El primer embarazo siempre es un momento muy especial, con sentimientos de afecto y esperanza para el futuro.Sin embargo, con el primer bebé vienen demasiadas dudas, naturales en las madres primerizas. Entonces te ofrecemos en este artículo 10 cosas que debe saber una madre primeriza.

madre primeriza

 

Cosas que debe saber mamá primeriza

Es imposible esconderlo: los primeros días pueden ser un poco difíciles debido a la mala noche de sueño. Pero tener a un bebé es más o menos complicado, y la verdad es que serás capaz de resistir, y el mal sueño será un punto final.

Contrariamente a lo que algunas mujeres podrían pensar, lo que comen durante la lactancia influirá en la composición de la leche. Entonces, durante esta fase tienes que tener una dieta balanceada y saludable, sin excesos ni bebidas alcohólicas.

El inicio lactancia materna no siempre es una tarea sencilla. Sin embargo, esa no es razón para desesperarse, porque con paciencia y a veces ayuda de la familia u otras personas con experiencia, se es capaz de sobrellevar todo.

Para las madres primerizas, especialmente aquellas sin el apoyo de su madre, abuela o niñera, los primeros días pueden ser un poco complicados. En estos primeros días es fundamental que el padre del bebé ayude y apoye siempre con la idea de que estas dificultades pasaran pronto.

Un punto esencial en los primeros días con tu hijo es la creación de rutinas. Estos, además hace tu vida más fácil, también desarrollará al bebé un sentido del tiempo que le ayudará a enfrentar mejor las ansiedades de la vida cotidiana.

Los calambres son naturales en los primeros días y no deben desesperar con este hecho, pero prepárate para lidiar con eso. Hay masajes, productos adecuados y pequeños consejos que te ayudarán a aliviar los cólicos del bebé y suavizar tu clamor.

En la mayoría de las mujeres, es inevitable que el cuerpo cambie. Hay que saber aceptarlo. Pero eso no significa después que volverás a tener el cuerpo que tenías, con una dieta adecuada y la práctica de actividad física.

En los primeros días cada uno tendrá una opinión sobre cómo criar a su hijo. No te enojes, filtrar las opiniones de otros válidos.Sin embargo hay una opinión que debes valorar siempre: la de tu madre. Estos consejos son especiales, y vienen de alguien que te crió. Por supuesto no todos los abuelos tienen opiniones válidas, pero la mayoría son un pozo de sabiduría, que debes tomar.

En esta etapa, es importante no dejar que el estrés te arrope, son inevitables los atareos en los primeros meses.