Durante el trayecto de la segunda semana y tercera semana después de la fecundación, el embrión pierde su constitución uniforme ya que su célula se divide, crecen y cambian de posición, conformando así un hueco o hendidura a nivel central. El mismo se implanta en el endometrio y comienza a crecer y formarse en el útero de la madre. En el primer mes de embarazo unos de los principales cambios es la aparición del cansancio, muchas mujeres se sienten de esta manera a pesar de haber tenido 8 horas sueño y también los vómitos o nauseas.

 

En el segundo mes ya iniciando propiamente se de manera muy reconocible el nuevo ser humano en el cual ya existe una diferenciación con el embrión, cada una de sus partes están formadas, ya lo que era anteriormente un grano de arroz se ha desarrollado de manera prioritaria, se aprecia en el extremo de su cuerpo el cerebro ya formado en este segundo mes debido a la asimilación de grandes contenidos de calcio lo que hace la aparición de calambres. 

 

La semana 10 de embarazo

En la semana número 10 de embarazo es considerada como la ultima etapa del feto como embrión, cada uno de los órganos ya están propiamente formados y definidos, aun así, su tiempo de desarrollar su funcionamiento fisiológico aun es tardío ya que están terminando de afinar sus funciones, uno de los cambios mas evidentes en las madres que ya están cursando la semana 10 de embarazo es que sus pechos aumentan significativamente de tamaño.

 

En esta semana de embarazo el embrión ya tiene una medición de 3 centímetros que parte desde la coronilla hasta los glúteos del bebé, ya a partir de esta esta se podrá calcular el peso del bebé, en esta semana 10 el bebé suele estar entro los cinco gramos de peso.

 

Los órganos del bebé es la semana 10 aun les falta su funcionamiento independiente, ya que un depende de la madre, la placenta ya está en completo funcionamiento y se convierte en el principal elemento de soporte vital del bebé hasta la finalización del proceso de gestación. El cordón umbilical ya esta capacitado para traspasar la sangre entre la placenta y el bebé, a partir de la semana 10 los órganos sexuales comienzan a desarrollarse.

 

La cabeza del bebé en la semana número 10 comienza ligeramente separarse del pecho, lo que ayuda al crecimiento del cuello y de la mandíbula. La nariz del bebé suele sobresalir de la cara, su boca y labios están desarrollado casi de manera completa, a igual manera que el oído externo, que está formado ya de manera completa, aunque todavía no ocupe su posición final en la región auricular, que es más arriba.

 

Otros cambios que ocurren en esta décima semana de embarazo, se observa el crecimiento y separación de los dedos de las manos y de los pies del bebé, las muñecas ya están formadas y pueden doblarse, la lengua esta formada a igual que el paladar y los primordios de sus dientecitos.

 

Cambio del cuerpo de la madre en la semana 10 de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

En esta semana numero 10 ya la madre puede experimentar el inicio de los cambios físico en su cuerpo, por lo que toda mujer podrá a ver como su barriga comienza a crecer y ensancharse, muy probablemente note que este aumentando de peso y que su antigua ropa le queda ya un poco apretada, por lo que toca comprar ropa nueva mucho mas cómoda para su cuerpo.

 

Las mamas de las madres en espera se agrandarán, comenzaran los dolores de espalda, los calambres y el cansancio en todo el cuerpo, estos cambios son normales en el paso de la semana numero 10 del embarazo.