En el tercer mes se delimita de manera significativa el ensanchamiento de los vasos sanguíneo, arterias, arteriolas y vénulas, también el corazón es completamente formado y late de manera muy rápida, el feto ya comienza a tener sensaciones. La madre en este tercer mes disfruta más la estancia del embarazo y comienza a sentir al bebé, también comienza a manifestarse una frecuencia consecutiva de ganas de orinar ya que debido al crecimiento existe una presión sobre la vejiga y esto es lo que provoca las tantas ganas de orinar de la madre y aumento del volumen es sus senos o mamas.

 

Desarrollo en la semana 11 de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Ya de manera muy cercana en la semana semana 11 del embarazo, el feto ya inicia a generar los propios glóbulos rojos a través de la medula ósea roja. También el feto comienza a la producción de orina la cual es la principal constitución y componente del líquido amniótico, la piel del feto esta aun de manera transparente, pues aun en esta etapa del embarazo se está desarrollando las células propias de la piel en el bebé.

 

El cuerpo se va alargando significativamente y además la cabeza proporcionalmente toma un espacio aproximado de un tercio de todo el largo del cuerpo. En el caso del que el bebé que se está gestando sea un varón, en esta semana 11 los testículos iniciaran la producción de la hormona masculina “testosterona”, lograra tener una medición de casi 4 a 5 centímetros y tendrá un peso de hasta 8 gramos.

 

La transformación del bebé en la semana 11 de embarazo es hermosa, porque ya internamente ha empezado a ocurrir el proceso de la metamorfosis, que es donde el embrión ha logrado ganar significativamente un aumentado de 5 veces de su tamaño original al inicio de su crecimiento en el vientre materno, aproximadamente unas 200 células comienza a tomar posiciones especificas en diferentes sistemas, esto se evidencia en algunos músculos y nervios los cuales comienzan a movilizarse y tener forma definida. El hígado, los riñones y el estómago del bebé que se está gestando en la semana 11, tiene un tamaño de como un granito de arroz.

 

Es importante destacar que durante la semana 11 el bebé inicia con el desarrollo de reflejos, mover sus piernas, el bebé comienza a desarrollar los reflejos propios biológicos. También al inicio de la semana 11, la mamá puede percibir o sentir la presencia del bebé, esto lo logra ya que el bebé desde que es un feto se mueve dentro de ella.

 

Muchas veces el bebé mientras se va desarrollando, o sea va adquiriendo más tamaño, comienza a realizar movimientos más brucos y fuertes, el comienza a moverse realizando volteretas, esta es una señal de que él está bien y activo, van a ver momentos en que el bebé estará tranquilo y no hay que preocuparse ya que habrá momento en que se quedara tranquilo.

 

11 semanas de embarazo: tamaño y peso del bebé

Imagen cortesía de pixabay.es

El bebe logra adquirir unos 42 milímetros y un peso de 7 gramos. Los cambios en el cuerpo de la mujer a las 11 semanas de embrazo se evidencia ya con un volumen abdominal abundante, además ya el bebé suele ejercer cierta presión sobre la vejiga de la madre por lo que provoca las tantas ganas de orinar y hay momento en donde también se les saldrá un poco el orine a causa de la presión del bebé, se evidenciara al igual que el mes 10, un aumento del volumen es sus senos o mamas, dolores de espalda y un apetito muy desarrollado.

 

Es muy probable que la madre comience a tener una respiración más rápida y que además comience a transpirar mucho más de lo usual. Además, desarrollará un olfato mucho más pronunciado por lo que podrá notar más los olores y también producirá más saliva.