Ya se tiene un bebé desarrollado por completo, listo para posicionarse en el canal de parto para salir al mundo e interactuar con su medio externo y conocer a su madre, este es una de las últimas etapas finales del embarazo. Sin presentas rutinariamente dolores en el área abdominal y caderas, y se prolongan cada 5 minutos eso puede indicar que estas iniciando trabajo de parto, ya a partir de la semana 39 es muy probable el nacimiento del bebé, es por ello que debes ser muy cuidadosa y además es importante que estés preparadas con todas las cosas para el momento de parto.

Del octavo al noveno mes

Imagen cortesía de pixabay.es

Se considera que para la semana 39 se embarazo el bebé ya esté completamente formado y listo para el mundo exterior, el bebé normalmente se encuentra apto y fuerte para el nuevo medio que le espera, el peso del bebé de 39 semanas es de 3 a 3,5 kg, la longitud del mismo oscila aproximadamente unos 50 a 52 cm, en cuanto al desarrollo y crecimiento ya prácticamente está completo, y esperando a recibir el mayor amor de madre y padre a la salida a este mundo.

Cambio de tu cuerpo en la Semana 39 de embarazo

Para la semana 39 de embarazo el útero de la mujer se encuentra completamente dilatado y listo para expulsar al bebé, el abdomen ha logrado alcanza r un tamaño máximo y óptimo. Es normal que la madre se sienta agotada, con malestar y algo nerviosa. También las madres suelen desarrollar un poco de nostalgia o un tipo de depresión, puede también ser efectos normales antes o después del nacimiento del bebé.

​            Para que tu parto sea feliz independientemente de los aspectos clínicos, es necesario que la madre y el padre se preparen y conviertan el parto en un festejo. El embarazo es un tiempo para que ambos padres se preparen para recibir al nuevo bebé, pueden que los dos se imaginen la sala de parto y manera de cómo se irán apoyando. Algunos padres quieren filmar ese momento, otros deciden que quieren a la madre a que salga el bebé, lo importante es que todo el proceso este acompañado con amor y apoyo mutuo para transmitir esa felicidad y amor al bebé.

Sobrevive a los dolores de espalda en la semana 39 de embarazo

Mientras se está embarazada, el niño va evolucionando en el vientre de la madre, cosa que es natural, puesto que está en pleno crecimiento, y mientras trascurre el tiempo crece cada día más, al mismo tiempo que esto va sucediendo también crece la barriga de la futura mama y cada día se ensancha mucho más y así mismo va evolucionando un pequeño dolor en la región dorsal que luego se hace intenso. Es por ello que debes de tomar la mejor postura para aliviar el dolor.

Remedio para el dolor en la región dorsal

Cuando se está embarazada, el cuerpo se encuentra bajo muchos cambios, y esto se aprecia al momento de realizar caminatas o estar sentada, no se siente igual. Esa sensación de comodidad a desaparecido. Tal vez consideres una rara sensación e incómoda en la espalda. Al igual puedes sentir contracciones musculares debido a la inadecuada postura que has acogido por los cambios que está sufriendo tu cuerpo.

Para poder combatir estos diversos cambios, lo más pertinente, de acuerdo a especialistas, es que desde el momento que inicia el embarazo, debes de mantener y adoptar una compasiva postura para tu espalda.

Prevención de dolores dorsales durante el embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

En lo posible conservar la espalda en una postura erguida y la cabeza derecha y con la frente en alto. Es como realizar ejercicios de estiramiento de los músculos del cuello esto ayuda a prevenir los dolores de espalda.