5 trucos para evitar la obesidad

Todos hemos de amarnos tal como somos y debemos tener claro que el tamaño no determina la belleza! Pero también debemos preocuparnos por nuestra salud para ser felices, sin importar si tienes una talla 36 o una 46. El problema llega cuando tenemos sobrepeso porque muchas funciones de nuestro cuerpo se ven perjudicadas y a la larga nos puede afectar mucho.

¿Y qué debemos hacer si tenemos sobrepeso y/o queremos evitarlo?

Con sólo 5 pasos puedes tener una vida más sana:

No te saltes nunca el desayuno: hay estudios que demuestran que las personas que sí desayunan son más sanas que las que no lo hacen. Es una comida muy importante porque con él cogemos energía para las  primeras horas del día.

Come 2-3 piezas de fruta al día: si te cuesta mucho comer tantas lo que puedes hacer es comer 1 o 2 y que el otro sea un zumo.

Bebe agua: si puedes bebe 1 litro y medio (también lo puedes repartir entre agua, zumos, sopa, etc.).

Haz ejercicio: es importante que cada día te muevas un poco, no es necesario que sea un ejercicio muy intenso pero sí es necesario que andes, que subas escaleras o que bailes.

Evita comer muchos alimentos fritos: no quiere decir que lo elimines del todo pero no comas alimentos fritos cada día.

Es muy importante que comas todo lo que necesita tu cuerpo, que no te saltes comidas y te puedes dar gustos de vez en cuando, puedes comer dulces y cosas fritas de vez en cuando sin pasarte!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESA: