5 trucos para que los padres te den más libertad

Hay padres muy protectores o que se preocupan porque no les pase nada malo a sus hijos, tanto, que a veces ponen límites que pueden no gustar. Pero, ¿qué se puede hacer para convencer a los padres?

Pues es complicado porque cada padre/madre/tutor es diferente y no tenemos una fórmula mágica pero estos trucos te pueden servir:

Ten tu habitación limpia y ordenada

Es la clave porque si la tienes hecha un lío seguramente no te dejarán salir a ninguna parte.

Facilita datos de contacto

Se pueden quedar mucho más tranquilos y dejarte ir si les prometes que estarás pendientes por si te envían un whatsapp o por si te llaman. También los puedes dar el contacto de amigos que vayan contigo.

No discutir

Quejarse, gritar o ponerse hecho una furia no nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. Lo mejor que puedes hacer es intentar hablar tranquilamente, a veces es complicado… si, pero no está de más intentar, sin perder los nervios. Y si ves que la situación no va bien marchate y vuelve a insistir un rato después con nuevos argumentos.

Promesas

Quizás les puedes pedir que si consigues sacar buenas notas que te dejen hacer tal cosa. O que si limpiezas toda la casa tendrás permiso para salir… Busca el punto con el que puedas negociar!

Sé muy puntual

Di a qué hora estarás en casa y cumple esto (incluso si puedes llegar un poco antes, mejor). Porque así las próximas veces puede que te dan más libertad si saben que cumples.