6 cosas que viviste de niño y que afectarán tu futuro

Muchos expertos explican que según la forma en que se relacionaron con nosotros nuestros padres cuando éramos pequeños, tendremos un carácter y unas actitudes diferentes.

 

  • Si de pequeño querías hacer todo lo que hacían tus padres

El psicòloeg Mark Nielsen ha llegado a la conclusión de que los niños y niñas que intentan copiar e imitar todo lo que hacen sus padres, cuando son adultos, son personas más abiertas de mente y con unos resultados más positivos que el resto de gente.

  • Si te pasabas horas y horas ante la tele

Los expertos aseguran que los niños y niñas que han pasado muchas horas ante la televisión cuando son pequeños, de grandes, tienen menos habilidades comunicativas.

  • Si tus padres se separaron

Según un estudio de la Universidad de Illinois, los niños y niñas que vivieron la separación de sus padres cuando tenían entre 3 y 5 años, tendrán una relación bastante insegura con ellos cuando sea adulto .

  • Si de pequeño vaso sufrir Bullying

El doctor en psicología, Drew Ramsey, ha entrevistado 7.000 personas y ha visto como aquellas que habían sufrido Bullying durante mucho tiempo de pequeños, de adultos sufrían más ansiedad, tenían peores relaciones personales y un nivel educativo por debajo de la media.

  • Si sufriste una situación traumática

Ver peleas violentas entre los padres o situaciones de mucho estrés cuando eres un niño, hace que se aumente las probabilidades de ser obeso de gran en un 27%.

  • Si vas tener unos padres muy controlador

Cuanto más controladores han sido los padres, más tercos son los niños y niñas cuando se hacen mayores. Es un mecanismo de defensa natural que aparece para hacer frente al control excesivo que se ha vivido en casa.