6 trucos para que te llegue mejor el wifi en tu habitación!

A menudo sucede que si tenemos el router del wifi de casa en el comedor o en una habitación que no es la nuestra, la señal puede llegar débil si estamos en el escritorio o en la cama. Fastidia mucho que estés cargando algo y vaya súper lento, por eso os damos unos trucos que puedes utilizar para mejorar la señal del wifi y que llegue con más potencia en la habitación!

1. No pongas muchas cosas ante el router:

Mira donde tienes puesto el router a tu casa y si hay muchos aparatos o cosas a su alrededor intenta apartarlo un poco. Cuanto menos obstáculos tenga la señal, mejor. Y evita que los animales lo puedan tocar!

2. Trate de poner el router en alto:

Si colocas el router en lo alto de un armario harás que la señal se pueda distribuir mejor por toda la casa, ya que no encontrará tantos obstáculos (como los muebles, por ejemplo).

3. Antena del router:

Si tu router tiene una pequeña antena despliegala y colocala en posición vertical.

4. Repetidor:

Si vives en una casa grande, una casa antigua con paredes gruesas o que tiene más de una planta es probable que tengas problemas con la señal. Lo mejor que puedes hacer es comprar un repetidor de wifi en una tienda electrónica o una ferretería. Es un aparato pequeño que coge la señal del router y la vuelve a repartir, haciendo que llegue más lejos.

5. Desconecta algunos aparatos:

Si ves que la señal no llega muy bien y estás utilizando el ordenador puedes intentar sacar el wifi del móvil durante un rato para que llegue el internet con más potencia en el pc o portátil.

6. Actualizar el router:

A veces los fabricantes publican actualizaciones nuevas del software del router. Para actualizarlo seguramente tendrá que ir a la web del fabricante del router y te pedirá algunos datos como el número del aparato y la contraseña del wifi.