A partir de qué edad se puede hacer la depilación láser?

Hola! Tengo algunas dudas sobre la depilación láser. A partir de qué edad se puede empezar a hacer? Cada cuando se debe hacer? Afecta la pella? Una vez has hecho te puede tocar el sol? Muchas gracias!

 

 

Hola guapa! De entrada, no hay una edad establecida para hacerse la depilación láser. El crecimiento del pelo forma parte del proceso general de crecimiento de la persona y se considera que es a partir de la pubertad cuando ya se ha completado. Por este motivo es ideal empezar este tipo de depilación cuando se termina esta etapa. Nosotros recomendamos comenzar a partir de los 18 años. El pelo ya ha acabado de salir del todo y, por tanto, la depilación será efectiva.

La depilación láser no duele y se puede hacer una vez al mes, cada tres o cuatro semanas, respetando el ciclo natural de crecimiento del pelo. El sistema láser o foto depilación no tiene por qué afectar a la piel siempre que el tratamiento se haga en una piel sana y a cargo de profesionales expertos. Aunque ahora hay equipos que pueden trabajar en pieles morenas siempre es mejor no tomar el sol al menos quince días antes y quince días después de haber realizado la sesión, para evitar de este modo posibles quemaduras o manchas.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Un abrazo muy grande!