La madre es la responsable de dar a luz a un bebé pero muchas veces no se sabe si este tendrá alguna enfermedad que dificulte su desarrollo mientras está en tu barriga, existen algunas maneras en las que la madre puede evitar ciertas enfermedades que no sean heredadas, lo más común es tener una dieta saludable.

De seguro eres una madre que quiere lo mejor para su hijo y las enfermedades que se transmiten es a través de todo lo que ingieres o lo que haces un ejemplo de esto es cuando una mujer que va a ser madre fuma todo eso se va para el bebé causándole problemas en los pulmones y que pueda morir antes del parto.

Hay cosas que puedes hacer para prevenir ciertas enfermedades que no sean heredadas por tus mismo genes como las deformaciones u otro tipo de enfermedades que se pueden alojar en el cuerpo del bebé ya que estos no tienen completo su sistema inmunológico y pueden causarles mal a futuro.

Que se puede hacer para prevenir las enfermedades

Imagen cortesía de pixabay.es

Una opción sería comer además de una dieta balanceada vitaminas en pastillas para que así no te falte ningún elemento para su desarrollo natal, para prevenir que no se desarrollen bien su cerebro la mujer puede tomar cuatrocientos microgramos de vitamina B o acido fólico, también previene enfermedades en la columna vertebral como la espina bífida.

Existen algunas cosas que no deberías hacer y de seguro sabes que es, tomar alcohol es algo grave ya que el bebé también está tomando de este producto hacer que este bebé consuma alcohol hace que pueda nacer con trastornos del espectro alcohólico fetal, nunca se puede beber ni durante ni después del parto ya que sigue comiendo de ti.

Hazte revisiones mensuales

Necesitas ver cómo está el progreso de tu bebé y esto puede prevenir las infecciones en la zona urinaria, eres más propensa a tener infecciones en los riñones, estas infecciones perjudican de cierta manera al bebé de manera que puede ser peligroso y no solo para el bebé sino para ti también.

Consulta con tu médico sobre los medicamentos que utilizas

Imagen cortesía de pixabay.es

Los medicamentos que no sean recetados por los médicos pueden dañar al bebé causándole graves problemas y posibles deformaciones, no ha sido fácil la seguridad al uso del medicamento en el embarazo pero los médicos lograron algunos para los síntomas de algún dolor de cabeza o malestar que son mejores y leves.

Trata de dejar todos los medicamentos que uses tanto los recetados como los que venden sin receta o los suplementos nutricionales o de hierbas, consulta con el que puedes tomar o que no ya que algunos medicamentos son muy fuertes y como ya se menciono antes es un problema para el bebé.

Sin más que decir trata de que tu dieta sea sana, cuando sientas un malestar no trates de aliviarlo a menos que sea demasiado fuerte, intenta hacerte revisiones en el médico cada vez que puedas para poder asegurarte de que todo está en buen estado.