Está norte localizado de la ciudad de Arequipa, en 180 kilómetros (111.8 millas) de él. Sobre este valle, la erosión del río de Colca crea una barranca de cerca de 70 kilómetros. longitud (de 43.5 millas), siendo el más profundo del mundo, 3000 metros (9.842 pies).

Paisajes muy hermosos con el viento fuerte, vuelo excesivo por los condores que son los pájaros más grandes del mundo. En el mirador “Cruz del Condor” localizó entre Maca y la ciudad de Cabanaconde (lugar de la visión privilegiada), es muy común ver condores en vuelo majestuoso.

Entre diciembre y marzo, las aguas del río de Colca ofrecen para los amantes de canotaje, uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte. Incluye rapidos de la velocidad (gradiente + V), y el gran aislamiento en ciertas pistas. La parte superior (Andagua) y el centro de él se pueden navegar en kayaks por los sportsmen con mucha experiencia.

Ésta es un área de la adrenalina pura. Esta área fue viajada y explorada por primera vez en 1979 por una expedición de los estudiantes de la universidad de Cracovia (Polonia), que bautizó la ruta con los nombres de la barranca de Juan Pablo II, de la barranca de los postes y de la barranca de Reparaz en honor a su descubridor Gonzalo de Reparaz Ruiz.

La parte más inferior del río de Majes se puede navegar en las balsas de goma, no tiene rapidos largos pero la belleza de su paisaje y la claridad de sus aguas te darán una experiencia inolvidable, y también proporcionará emociones fuertes y altas dosis de la adrenalina. Esta área se puede también navegar a partir de abril a noviembre.

En los bancos laterales del río puedes encontrar alojamientos condicionados especialmente para los sportsmen y adventureros, proporcionando todo el equipo que requerirás, y guías experimentadas. En 1983, el compartimiento geográfico nacional patrocinó a expedición de “Canoandes” con el propósito de verificar los datos proporcionados por su descubridor Gonzalo de Reparaz, y obtener una información más geográfica. En 1984 el “libro de Guiness de expedientes” lo declaró como la barranca más profunda del mundo.