Los juegos olímpicos son uno de los eventos más populares en el mundo. Puedes conocer cada cuánto son los juegos olímpicos. Además, descubrir algunos datos interesantes de este evento deportivo, solo continúa leyendo y conócelo tú mismo.

Las olimpíadas, como también se les conoce a los juegos olímpicos, son el evento deportivo internacional multidisciplinario de mayor reconocimiento a nivel mundial. En ellos no solo participan gran cantidad de atletas, sino también se involucra el público desde el día 1.

Cada vez que se realizan los juegos olímpicos existe la participación de un total de 200 naciones compitiendo para, finalmente, llevarse una de las medallas. Por este motivo, las olimpíadas son uno de los eventos de mayor importancia a nivel mundial.

¿Cada cuánto son los juegos olímpicos?

Los Juegos en la historia

La primera edición de esta competencia, en la era moderna, se realizó en Atenas, específicamente en la capital, Grecia. Desde el día 6 de abril de 1896 se empezó a practicar este evento con una diferencia de 4 años. Por supuesto, se realizaron algunas excepciones al momento de preparar los eventos, especialmente cuando estallaron la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Si bien ha habido algunas modificaciones en los juegos, las olimpíadas conservan su carácter desde el año mencionado anteriormente. Cuando se llevó a cabo la primera edición. Ahora bien, ¿cada cuánto tiempo se realizan los juegos olímpicos?

Antes de responder la pregunta anterior es importante que sepas que existen dos tipos de olimpiadas, las de invierno y las de verano. Sin embargo, el hecho de que lleven el nombre de una estación no significa que exclusivamente se realizan en dicho momento del año.

El hecho de haber agregado los juegos olímpicos de invierno permitió que existieran nuevos deportes. Los capaces de practicarse sobre hielo, como lo es el patinaje artístico o el hockey sobre hielo. Esto no solo extendió la lista de deportes que se practican durante las olimpíadas. Sino también les permitió a muchos más atletas profesionales participar en uno de los eventos más importantes del deporte.

¿Cada cuánto son los juegos olímpicos?

Intervalo de tiempo entre cada edición

Cada cuánto son los juegos olímpicos Los juegos olímpicos se realizan cada cuatro años. En este intervalo de tiempo los departamentos competentes de cada país se encargan de escoger detalladamente a los atletas. Los que cumplen con las características deseadas. Además, pueden soportar el nivel de disciplina que conlleva practicar algún deporte durante las olimpíadas.

Los participantes tienen el tiempo suficiente para trabajar arduamente y, así, representar a sus naciones por todo lo alto en el evento cuya duración es bastante larga. De manera que haya oportunidad de que todos los atletas expongan sus talentos sobre los campos.

Los símbolos de los juegos olímpicos

Antes de finalizar nos parece relevante que estés informado acerca del característico símbolo de los juegos olímpicos. Como bien debes saber, este posee cinco anillos de colores, sin embargo, ¿por qué son cinco y a qué se deben sus colores?

La bandera de las olimpíadas se creó con la intención de que hubiera representación de todos los países en un mismo lugar. Sin embargo, por supuesto, esto sería una tarea bastante complicada. Gracias a Pierre de Coubertin, el fundador de los juegos olímpicos modernos, esto fue posible. Los anillos que integran la bandera olímpica representan a cada uno de los continentes que actualmente se encuentran habitados. Es decir: América, Asia, África, Oceanía y Europa.

¿Cada cuánto son los juegos olímpicos?

Asimismo, los colores que fueron escogidos para adornar la bandera olímpica se seleccionaron con el fin de que existiera un color por continente capaz de representar a los países que lo integran. Así, se escogieron los colores azul, amarillo, negro, verde y rojo, para poder unificar a los países y evitar crear una mezcla de absolutamente todas las banderas. Si realizas el ejercicio lo lograrás conseguir, todas las banderas que forman parte de un anillo poseen el color del mismo.