Si eres madre primeriza seguramente te muestres algo preocupada por la alimentación de tu recién nacido, sobre todo, porque no contarás con la experiencia que sí tendrán otras mujeres. De cualquier manera, no tienes por qué preocuparte porque en este post hallarás la respuesta a buena parte de las preguntas que pudieras tener rondando tu mente.

Claves-para-la-alimentación-en-recién-nacidos

Por medio del presente post conocerás algunos de los consejos más útiles para que tu recién nacido se alimente de manera saludable y sobre todo, pueda desarrollarse de manera óptima.

Algunas claves para alimentar correctamente a recién nacidos

A continuación, te muestro algunas de las claves que considero fundamentales para que no se convierta en un problema la alimentación de tu hijo. Así, verás como progresivamente te encuentras mucho más tranquila y su desarrollo es ideal.

Intenta que el hecho de comer sea una experiencia alegre para él

Sobre todo en edades muy tempranas, los niños tienen dificultades para alimentarse correctamente o incluso con respecto a algunos alimentos que nosotros, los adultos, sabemos que son fantásticos para su correcto desarrollo. Por ello, si notas que a tu hijo no le gustan según que productos, intenta que sea una experiencia divertida para él y así, los comerá con gusto.

Trata que coma todo lo necesario

Si eres padre, sabrás que la alimentación de tu hijo le proporcionará los nutrientes necesarios para disfrutar de una vida saludable. De hecho, a través de los alimentos que consuma podrá no solamente tener cubiertas sus necesidades, sino también ejercer una influencia positiva por ejemplo, bajo la perspectiva de sus defensas ante un conjunto de agentes externos nocivos.

Usa juegos para que coma todo lo que necesita

Es posible que a tu bebé no le guste comer algunos alimentos por el motivo que fuese. Ante tales circunstancias, muchas mamás se preocupan e incluso llegan a no saber qué hacer. Mi recomendación es que te sirvas de actividades como pueden ser por ejemplo, cantarle para garantizar que se muestre lo más tranquilo posible y quiera comerlos.

Presta atención a la aparición de los primeros dientes en tu hijo

Cuando le salgan los primeros dientes, es normal que disminuya considerablemente su interés por los alimentos. No se tratará de una cuestión que deba preocuparte, simplemente tienes que estar al corriente y cuando lo percibas, tener aún más paciencia de la que ya tienes con tu hijo.

Mucho cuidado con las bebidas de contenido gaseoso

Si sientes que tienes que darle líquidos, no utilices bebidas gaseosas porque son realmente negativas para tu hijo. En lugar de ello, puedes utilizar otros productos como por ejemplo, leche, agua o incluso zumos, que le aportarán una incontable cantidad de vitaminas.

Según pudiste comprobar en líneas anteriores, es realmente mucho más sencillo de lo que igual pensabas en un inicio, solamente tienes que utilizar tu creatividad por ejemplo, en aquellos casos en los que no quiera comer algunos alimentos, y experimentarás una mejoría considerable en relativamente poco tiempo.

Ahora tú, ¿cuál de los consejos anteriormente comentados piensas que te resultará más útil para tu caso?