Eliminar un dolor de cabeza sin medicamentos es una terapia sencilla que requiere de ciertos criterios que luego te vamos a explicar. Como todos sabemos un dolor de cabeza es un padecimiento muy desagradable para cualquier persona.

Un masaje: alivia el dolor de cabeza

Imagen cortesía de Pixabay.es

Un buen masaje aplicado en las áreas de los hombros y en la región cervical, bien conocida como la nuca, es buena alternativa, ya que esto activa el flujo sanguíneo en las áreas donde existe el problema que hace que se genere el dolor de cabeza.

Ahora bien este masaje se va a realizar usando un paño mojado en agua fría lo cual va ainfluir y mejorar la circulación sanguínea en las zonas de la cabeza y el cuello lo que ayudar a eliminar el dolor. Además el realizar un masaje en la cabeza es un procedimiento muy relajante y agradable para muchas personas.

Técnica de realizar un masaje en la cabeza con un paño mojado

Escoge un paño que no sea demasiado grueso, también el tamaño del paño es importante el mismo no tiene que ser ni muy grande ni muy pequeño lo más recomendable es que sea de tamaño mediano, luego lo vas a mojar en agua que este bien fría, después enrolla el paño en un rodillo y después agarre el paño por cada extremo firmemente, aunado a esto lo aprietas y lo deja caer suavemente sobre la cabeza, el cuello y los hombros de arriba hacia abajo con suficiente presión, con intervalo de tiempo de 5 minutos, y sentirás que estos estímulos son un excelente canal para eliminar el dolor.

Un guarapo de limón o de naranja

Antes de realizar el masaje se recomienda consumir un guarapo de limón, el cual se va a preparar echando unos 30 gramos de concha de limón o de naranja en agua hirviendo y luego cocinar por un tiempo aproximado de 5 minutos en una olla bien tapada, después de esto retirarlo del fuego y dejarlo reposar hasta que este tibio, para después consumirlo en porciones generosas sin azúcar.

Las conchas de estas frutas contienen arginina que un aminoácido necesario para el buen funcionamiento del hígado, y es vital para el buen funcionamiento de la piel, de la circulación y de la musculatura. También ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Al momento del masaje mastica un trozo de concha de las frutas antes mencionadas.

Un masaje en el lóbulo de la oreja

Para esta técnica es importante masajear el lóbulo de la oreja aproximadamente por 1 minuto hasta que el lóbulo de la oreja se ponga rojo y aplíquele suficiente presión, esto estimula y aumentar el flujo sanguíneo lo cual estimulará la producción de endorfinas, y luego de este procedimiento tome una siesta de 15 minutos.

Usa una bolsa plástica con hielo

Imagen cortesía de Pixabay.es

Usa una bolsa plástica con hielo para ir aliviando el dolor de cabeza hasta elimínalo. Para esto ubica la bolsa plástica en la región frontal de tu cabeza o en las regiones de las sienes o en la zona posterior del cuello, el frio del hielo produce una sensación de alivio lo cual te ayudará a relajar los músculos comprometidos, para calmar el dolor de cabeza.