En ocasiones, muchos malestares deterioran la calidad de vida que tengamos. Es por ello que, es importante que evaluemos y a la vez reflexionemos. La ansiedad y el exceso de preocupaciones, nos están causando graves complicaciones y situaciones difíciles.  Las crisis de la ansiedad, se relaciona mucho con el estrés o por acontecimientos de un nivel traumático, sin embargo, este también se puede presentar en situaciones de calma.

Hoy día, es normal que conozcas a alguien que sufra este tipo de patología, ya que se ha convertido en algo muy común actualmente. Estos ataques de ansiedad se deben a una reacción de tipo emocional, que puede ocasionar graves alarmas, y pueden inducirte al miedo irracional. Este es una de las posibles causas, por la que, las personas entran en pánico cuando presentan esta crisis de ansiedad, el miedo será el protagonista que causara los síntomas de ansiedad.

Cuando una persona está afectada por la ansiedad, empezará a presentar síntomas como taquicardia. Esto lo llevara a pensar que, quizá tenga algún infarto del miocardio, esto le producirá un susto, por lo que, la ansiedad aumentara y por tanto la taquicardia empeorara. Es un proceso cíclico y una clave importante para que, estos ataques disminuyan, es conocer muy bien la sintomatología, y que así, esta no se agrave y evitar algún daño.

Detecta la ansiedad

Entre esos detectores de la ansiedad, tenemos los siguientes; el incremento de la sensación de la crisis de ansiedad y el miedo será unos de los primeros detectores. Seguido tenemos la principal, la taquicardia con palpitaciones muy fuertes, y habrá un aumento considerado de la temperatura corporal. Por otra parte, la presencia de diaforesis, la persona sentirá temblores, sensación de que lo que pasa no es real, miedo a morir, perdida del conocimiento y, sensaciones de que la persona se ahoga,

Esto son, unos de los principales síntomas que se pueden presentar en un ataque de ansiedad y serán la clave para detectarla. Pero existen otros síntomas que también te ayudaran a la detección; tenemos la presencia de malestar a nivel de tórax, sensación de hormigueo, entre otros. No todos estos síntomas mencionados pueden llegar a presentarse, sino que con simplemente notes unos 4 o 5 serán suficientes para saber que, estas pasando por un ataque de ansiedad.

Los síntomas suelen presentarse de manera brusca y muchas veces serán difíciles de controlar. Todo esto, va a depender en gran manera a como la persona reaccione y cuanto tiempo le toma disuadir el ataque.  Otra manera de detectar la ansiedad en nuestra vida, es el grado de magnificación y la atención que se le brinde a los síntomas presentes.

Como lograr desaparecer la ansiedad

Para que un ataque de ansiedad pueda desaparecer, lo ideal es que la persona deje por completo de pensar en los síntomas que está presentando. Es importante que la persona mantenga una conversación muy activa, esto lo ayudara a distraerse y que no piense en los síntomas. Lo que normalizara la situación, evitando llamar la atención y que no se generen ruidos externos de personas que se encuentren alrededor. Cuando una persona sufra de un ataque de ansiedad, unos de los tips importantes es, poner al afectado a respirar en una bolsa de plástico o papel, esto lo ayudara mucho y sentirá mejoras.