Que tu perro no sepa en que momento va a hacer sus necesidades y en que sitio, suele preocuparles mucho a los dueños de los perros. Cuando levanta su patica y empieza a orinar en lugres donde no es el indicado, o hace sus necesidades en la casa, empiezan los problemas y el cómo actuar.

Es muy importante que los propietarios tengan mucha paciencia y perseverancia para que puedan agilizar el proceso necesario para el aprendizaje del perro.  En este artículo se explicarán las maneras de como hacer para que tu perro haga del baño un solo lugar.

Cuando una persona decide adoptar un perro, debe tener en cuenta que es un ser vivo, que debe alimentarse, dormir y lo más importante, hacer sus necesidades fisiológicas. Además de jugar y conocer a otras razas de perros y algunas personas. Acá se incluye hasta el niño, que debe ser enseñado para que ayude en el cuidado de la mascota.

¿Por qué los perros no acostumbran hacer las necesidades fisiológicas en un solo lugar?

Este pequeño problema suele presentarse cuando los perritos están cacharro de unos 6 meses, en perros adolescentes y en aquellos adultos.  Primeramente, debe ser llevado al veterinario para ser examinado y así descartar si el perro tiene algún problema físico que le esté ocasionando incontinencia.  Si su evaluación sale bien, si debe sospechar de otras causas.

Entre las causas más comunes que conlleve que tu perro no haga en el mismo lugar, se debe a: falta de entrenamiento, para que haga sus necesidades en su lugar, el perro hace sus necesidades en el baño cuando lo llevas, pero al quedarse solo, buscara hacer en otros lugares, hay perros que tienen un lugar preferencia para hacer sus necesidades y cuando le imponen otro lugar, le costara mucho trabajo adaptarse.

Es importante que tomes en cuenta que cuando los perros están cacharros, no saben controlar sus esfínteres. Es por ello que es esencial habitarle un lugar para que haga sus necesidades, esta debe estar alejada de toda comida y sobre todo agua, el lugar siempre debe ser el mismo y se debe cubrir con algún tipo de papel, como el periódico u otro.

Todo propietario de un perro, debe siempre estar supervisando a su perro sobre la manera en como se comporta, en caso de que el perro defeque en el lugar correcto, el propietario debe acariciarlo, darle algo de comer, como gesto de felicitaciones por el aprendizaje que está adquiriendo.

Importancia de que tu perro tenga un horario de rutina

Es importante tener en cuenta este detalle, ya que los perros antes de hacer sus necesidades, suelen olfatear el suelen y empiezan a girar alrededor del mismo, cuando se acostumbra a sacar al perro a hacer sus necesidades en su lugar preferido, ellos siempre se adaptarán a ese horario de salida y por tanto el dueño debe estar muy atento al horario, ya que, de lo contrario, el mismo perro le avisar por sus gestos.

Cuando el propietario vaya a sacar al perro para que haga sus necesidades, es importante que tomen en cuenta el horario de salida y siempre se debe ajustar a esas mismas horas todos los días. Es importante recalcar que una vez que el perro haya hecho sus necesidades, no debe terminar su paseo, mas bien debe ser alargado por un par de minutos para que el perro pueda olfatear con toda la tranquilidad, y así relacionarse con otros perros de la zona.

Otro punto importante es que se le debe marcar al perro algunas pautas para su comportamiento, esto con la finalidad de que sea más fácil para el perro cumplirlas.  Para esto es necesario que el propietario le repita una y varias veces donde es el lugar de su baño para hacer sus necesidades, y debe ser muy insistente, tener paciencia y sobre todo cariño, esto lograra que el perro entienda y cumplirá sus obligaciones.

Aspectos importantes a tomar en cuenta a la hora de que tu perro haga sus necesidades en un lugar fijo

Es importarte ubicar al perro en un lugar que sea amplio, donde se le colocara su camita, su plato donde come y su agua. Luego a unos pocos metros, se le colocar el lugar donde hará sus necesidades, se le colocará su periódico o algún tipo de papel absorbente que este fijo para que pueda tranquilamente hacer sus necesidades.

La alimentación del perro debe ser proporcionado en los horarios comprendidos, es importante que primero coma el propietario y luego el perro, esto con la finalidad para que pueda entender el rango que existe en el vinculo familiar. El propietario debe revisar el alimento que se le esté proporcionando para que se le pueda suministrar la cantidad necesaria.