¿Tu bebé duerme mucho en el día y no quieres que permanezca despierto durante la noche? En una encuesta realizada en Estados Unidos, el 70% de los padres dicen que han pasado o están pasando por la misma situación. Pero no te desesperes, este hábito puede revertirse (y tendrás tus noches para dormir!). En primer lugar, cabe recordar que, en los primeros tres meses de vida, los bebés suelen seguir ciclos de sueño-vigilia de la madre. “Después de eso, el bebé comienza a producir más melatonina (hormona del sueño) y crea su propio patrón, de sueño”. Mira, entonces, estos consejos para ayudar a tu niño a descansar en el momento oportuno.

sueño-del-bebe

Medio ambiente

No sirve de nada desear que duerma si no ayuda el medio ambiente. La producción de melatonina está influenciada por la luz. Así que cuando hay mucha oscuridad y menos lámparas de luz alrededor de la casa y evita la excesiva iluminación. Es hora de ponerlo a dormir, la sala debe estar oscura.

Menos estímulos

Juegos entrecortado por el día por la noche, prefiere actividades más tranquilas para no dejar que se aceleraron y le provoquen el sueño!

Colaboración de miembros de la familia

El niño entra en vida familiar. Si otras personas en la casa hacen ruido y van a la cama demasiado tarde, el bebé tiende a hacer lo mismo. Habla con tu familia para reducir el volumen de las conversaciones y la TV en la noche, por ejemplo. Por lo tanto, todo ayuda al niño a calmarse para dormirlo.

Cambio de hábito

Si tu hijo duerme mucho durante el día, puede ser necesario reducir este tiempo de dormir gradualmente. Trata de despertarlo media hora antes de cada siesta durante el día. Para evitar que el niño despierte, es necesario estimularlo con juegos y actividades durante el día.

Sin estrés

Los padres no deben desesperarse mientras el niño no duerma por la noche. Cualquier cosa ponerlo en tu regazo. Dejarlo sentado y no despiertes sin razón. Si el bebé se despierta y no llora, dejar unos minutos en la casa hasta que se duerma otra vez solo.

Sin hambre

Si el bebé no se despierta para amamantar durante la noche, eso es porque no tiene hambre. No tienes que despertarlo para amamantar. Cuando la mamá lo hace todo el tiempo, ella está enseñando al niño a que él debe alimentarse en aquel momento y entonces el niño adquiere el hábito!

Ayuda profesional

Recuerda que es válido siempre consultar el pediatra de tu hijo para aclarar las dudas que surjan sobre los patrones de sueño de los niños.