Ha habido populares formas de hacer ejercicio, desde el running, jodding, footing o el gimnasio. Se han reconocido últimamente y se han puesto de moda, junto al pensamiento de estar activos físicamente. Pero hay veces que, si se practica esto sin su requerido descanso, puede haber muchos problemas que perjudicaran la vida entera o unos cuantos meses de actividad física.

De esta manera, la ONU u Organización Mundial de la Salud recomiendan a las personas mayores de dieciocho años, hasta los de sesenta y cuatro años que, el mínimo requerible para una semana activa de ejercicios aeróbicos es de ciento cincuenta minutos semanales. Siendo un ejercicio moderado, no todo el mismo día o de por si, aún más bajo rendimiento serian, setenta y cinco minutos semanales de actividad fuerte de aerobics.

Rotura muscular por estrés

Los músculos también cargan estrés y al ponerle mucho peso estos se prensan y tienen más tensión de la que deben regularmente causando roturas de los músculos o ligamentos que harán imposible la práctica de deportes por un tiempo determinado.

Cambios hormonales

Al no descansar, es posible provocar cambios en la forma de liberar las hormonas, lo cual produce una liberación mayor durante el ejercicio de estas sustancias, como el cortisol. Aumenta la dopamina y también el cortisol, y si no hay descanso adecuado, produce cambios de humor y déficit de rendimiento deportivo.

Ritmo Cardiaco Alterado

Este es un problema que, puede afectar de igual manera el sistema cardiovascular. Debido al exceso en el entrenamiento y puede aumentar el ritmo cardiaco además de alterar la presión en las arterias.

Patrones de sueño y energía

Al no descansar, tu cuerpo notara la deficiencia de energía y empieza a debilitarse. Acuérdate de que, tu cuerpo no es de hierro y que, también tiene que descansar, ya que, las células se regeneran lento y la glucosa necesaria para esto es muy alta.

Repentina pérdida de peso

Se puede perder hasta, un dos por ciento de peso corporal y no por eso ser bueno. Ya que, puede ser que está perdiendo líquidos en los órganos, los cuales son necesarios y la hidratación en la actividad no es la adecuada siendo deficiente.

Orina oscura

Esto es parte de la falta de lípidos en el cuerpo, cuando no se está bien hidratado es la manera en que el cuerpo expresa que está en un estrés. Esto muy serio, ya que, el cuerpo no tiene el líquido necesario para cumplir las funciones que le pides llevar a acción. Lo mejor es hidratarse y descansar

Mareos y falta de oxigeno

El mareo o sentimiento de debilidad al caminar es, efecto de entrenar demasiado ya que, su cuerpo y su mente no se sincronizan por la fatiga. Es posible que, el equilibro falle o que empiecen a tapársele los oídos siendo eso la ayuda de el equilibrio. Y la falta de oxigeno es por, la misma presión arterial alta y el exhaustivo trabajo de el cuerpo siendo parte del bombeo de sangre y si a eso le metes fatiga terminas extenuándote más.