Con la llegada del tercer trimestre, también comienza la cuenta regresiva para el gran día, donde finalmente serás capaz de ver a tu bebé.En esta etapa del embarazo, lo más complicado ya pasó, se requiere principalmente mucho descanso hasta el día del parto.Sin embargo, la vida no se detiene, y además, hay muchas cosas que preparar para los primeros días del bebé después del nacimiento.

consejos tercer trimestre embarazo

Por lo tanto, es esencial tener cuidado y seguir algunos consejos, para que todo funcione sin problemas en los últimos tres meses.Conoce los siguientes consejos para la futura madre en el tercer trimestre del embarazo.

Consejos para el tercer trimestre del embarazo

Los últimos tres meses del embarazose está más y más cerca del final, es un momento donde la futura madre se siente muy cansada.Con el bebé creciendo y cada vez más ansiosa, es natural sentirse más cansaday fatigada fácilmente.Estos consejos para el tercer trimestre del embarazo están dirigidos principalmente para la comodidad de la futura madre como son:

-En este periodo de tiempo antes de nacer es normal que las mujeres embarazadas comiencen a sentirse más hinchadas. Para mantener el bienestar y la salud de la madre del niño es esencial mantener una dieta equilibrada, ya sea con una colorida dieta, rica en verduras, frutas frescas y vegetales, mucha ingesta de agua y bajo consumo de grasas y dulces.

-Con el día de parto más cerca, es fundamental contar con la bolsa de maternidad para tiy el bebé lista. De esa forma, no tendrás tensiones innecesarias cuando el tiempo de ir al hospital llegue y dejas que tu mente esté más relajada, sabiendo que todo está listo para ir al hospital.

-En esta etapa del embarazo es esencial relajarse y descansar mucho. Por eso, hay actividades simples, pero que te pueden ayudar a ti y al bebé a sentirte tranquila y relajada. Escuchar música, descansar en una posición cómoda para ver una película, o incluso hacer una máscara facial hidratante con el sonido de la música clásica o cualquier otro tipo de música relajante, son sólo algunas ideas.

– La futura madre cada vez más cercana a los últimos tres meses, debe procurar estar lo más cómoda posible. De esta manera, usar zapatos cómodos y ropa holgada, para que se sienta lo más cómoda posible.

-En esta etapa es importante no forzar o actividades físicas pesadas.