Los pies contienen aproximadamente unos 26 huesos, además de 33 articulaciones y aproximadamente unos 19 músculos, además de ligamentos y algunos tendones. Los pies son muy delicados y es por ello que es importante mantener un buen aseo de los mismos y esto se debe hacer a diario. Existen muchos problemas que pueden atacar la calidad de las vidas de muchas personas. Mediante este artículo se detallará algunos consejos que serán útiles para el buen aseo de tus pies.

Consideraciones previas

Imagen cortesía de Pixabay.es

En la actualidad son muchas las personas que se enfrentan a problemas como lo son el degastes frecuente de las almohadilla que se encuentran en la planta de los pies.  También se pueden presentar otras causas como lo es la formación de una capa de tipo endurecida y gruesa que se forma en la piel de los pies.

Es importante que a diario mantengas tus pies aseados.  Esto lo harás lavándote los tobillos, luego procederás a hacerlo con las uñas y por los dedos hasta que haya desaparecidos todos los residuos acumulados.  Otro consejo útil que te ayudara mucho es que cuando te bañes, a veces dentro de los dedos quedan algunos restos del jabón y esto con el tiempo favorece la formación de hongos y algunas bacterias, es por ello que debes secarte los pies muy bien para evitar la aparición de estos tipos de microorganismos.

Aplícate buenas cremas luego de haberte bañado, en las zonas escondidas de los pies, como es el caso de los dedos, debes aplicarte este tipo de crema hidratante para que tus dedos y en conjuntos los pies no se resequen y por tanto no se forma costras, mantenlo limpios. La aplicación de algunos masajes acompañado de la crema, es otro de los consejos utilices para el aseo de tus pies, consiste en  la realización de masajes suaves por todo el borde del pie, incluyendo tobillo y por los dedos.

Importancia de seguir los pasos del pedicurista

Imagen cortesía de Pixabay.es

Cuando vayas a pedicura, es importante que tomes en consideración todos los consejos que te den, como es el caso de mantener las uñas cortadas y limpias, es importante que las uñas te la cortes de forma recta o cuadrada, esto con la finalidad de que no vaya a presentarse inconveniente a la hora de crecer.

A la hora de usar zapatillas, es importante que uses aquellos que contengan algodón y no aquellas que tengan fibras de elaboración sintéticas ya que esto impide la transpiración. Todo aquello que ejerza mucha presión, evítalo. Utiliza calzado que sean muy cómodos y que se adecuen a tus pies, no aquellos que te hagan mucha presión en los pies.

El realizar ejercicios a tus pies de forma activa te ayudará mucho, y consiste en mover los dedos, el tobillo, las articulaciones y el resto de los pies.  Hay algunos productos que son esenciales para tus pies en caso de que presentes dolores por alguna patología, para esto es primordial que asiste a algún farmacéutico para que te mente el tratamiento o producto correspondiente, si sigues estos consejos, te ayudaran mucho con el aseo de tus pies.