Consejos útiles para estar de buen humor

Muchas veces estamos de mal humor. Durante la adolescencia es muy normal tener estos cambios y estar enfadado sin una causa específica, aunque factores como el estrés pueden contribuir.

Por ello os damos unos trucos muy simples pero eficaces para estar de mejor humor:

1. Música: la música nos ayuda a gestionar los sentimientos y a sentirse mejor. Escucha las canciones que más te gusten cuando sientas que la rabia crece dentro de ti.

2. Respiración: intenta hacer ejercicios de respiración para controlar tus pulsaciones.

3. Concentración: deja lo que estás haciendo y pone la mente en blanco durante unos segundos. Respira. Repite el ejercicio.

4. Alimentación: no tomes bebidas energéticas que pueden afectar tu organismo ni café que te altera aún más. Come fruta, ayuda a relajar el cuerpo.

5. Estiramientos: cuando estés de muy mal humor cierra los ojos un momento y concentra en poner toda la fuerza que puedas en un músculo, arpeta durante 5 segundos, luego notarás relajación en aquella zona. Practica con todos los músculos que quieras.

6. Estar solo: a veces simplemente necesitamos estar lejos de otras personas para controlar nuestra irritabilidad. Mantente en la habitación haciendo algo que te guste.

7. Pon en silencio el Whatsapp: es muy peligroso contestar a un mensaje si estás de mal humor porque puede terminar con una pelea. Mejor pasa de los mensajes un rato hasta que te hayas relájate.