El embarazo es una fase de la vida para la mujer donde tiene el mayor el riesgo de aparición de estrías. Las estrías son marcas con aspecto de cicatrices que generalmente ocurren cuando hay un repentino aumento en el volumen del cuerpo y eventualmente se rompen las fibras que confieren la elasticidad a la piel. Las estrías son muy comunes en el embarazo.

Otros factores que conducen a la aparición de estas cicatrices es la hidratación cutánea deficiente.

Por lo tanto, es esencial para las mujeres embarazadas tener algunos cuidados para prevenir la aparición de estrías. Uno de los cuidados más importantes es la aplicación de cremas para mujeres embarazadas, durante y después del embarazo. Conoce algunas de las mejores soluciones para la prevención de las estrías.

Prevención de estrías

La mejor manera para que mujer embarazada pueda prevenir la aparición de las estrías es a través de la aplicación diaria de cremas para mujeres en estado. Estas cremas tienen la función hidratante que la piel necesita y tienen como objetivo proporcionar las mejores condiciones a nuestra piel y para que se mantenga elástica y pueda combatir el riesgo de interrupción de las fibras elásticas debido al gran esfuerzo al que la piel se somete con el crecimiento abdominal.

Comprueba a continuación algunas de las mejores cremas para las mujeres embarazadas, y cómo aplicarlas correctamente.estrias_embarazo

Cremas de embarazo

Existen varios tipos de cremas que pueden ser utilizadas por las mujeres embarazadas antes y después del parto, con el fin de prevenir y combatir la aparición de estrías. Así, hay cremas anti estrías, las cremas grasas y aceite de almendras dulces.

Las cremas antiestrías podemos destacar el barral (crema grasa con aceite de almendras dulces, aceite de Clarins, Percutalfa y Mustela). Son cremas específicas para combatir la aparición de estrías.

Las cremas grasas, compuestas por ingredientes como la glicerina y la vaselina, tienen la función de nutrir y regenerar la piel en profundidad. Las principales marcas de cremas grasas son la vaselina y Barral.

El aceite de almendra dulce, no es ninguna crema de tratamiento, es un líquido muy útil para las mujeres embarazadas y debe aplicarse todos los días, especialmente aquellas que tienen la piel sensible.

Cómo aplicar cremas para mujeres embarazadas

En los senos, la crema debe extenderse desde las axilas al esternón, repitiendo el movimiento varias veces con suavidad. En el vientre, la crema debe ser colocada antes de la mano y luego se extiende en suaves movimientos circulares alrededor del ombligo, como si se tratara de un masaje en sentido horario.

En las nalgas, las caderas y muslos, las cremas embarazadas deben aplicarse desde abajo hacia arriba, en movimientos constantes, con el fin de evitar la retención de líquidos y estimular la circulación.