¿Conoces los signos más habituales que se producen en el parto?

Realmente, son incontables las mujeres que desean conocer cuáles son los signos más habituales que se identifican regularmente con el parto. Para responder a esta necesidad, a través del presente post se recogen algunos de ellos para que los puedas conocer fácilmente:

Aparición de contracciones de mayor intensidad

Las contracciones son uno de los signos más evidentes de la cercanía del parto. Por ello, cuando observes que dichas contracciones se producen de forma más repetitiva y sobre todo, tiene lugar un incremento en cuanto a intensidad de las mismas se refiere, te encontrarás ante un parto inminente. No obstante, debes aprender a diferenciar correctamente cuáles son las contracciones reales de aquellas que sencillamente no lo son, puesto que también existe un concepto que no es otro que el de contracciones falsas.

Cuáles-son-los-signos-principales-durante-el-parto

Alteraciones a nivel pélvico

Cuando te encuentras en la recta final de tu embarazo y estás, próxima a dar a luz a un nuevo bebé, se producen diferentes alteraciones a nivel pélvico que debes tener en cuenta. De tal modo que, por ejemplo, tiene lugar un incremento en cuanto a intensidad se refiere en la zona pélvica. Sin embargo, este signo puede resultar variable entre unas mujeres y otras conforme a su aparición en el tiempo. De hecho, mientras que algunas mujeres las sufren por ejemplo, tiempo antes del embarazo, otras pueden sufrirlo simplemente algunas semanas antes.

Dilataciones

Las dilataciones son otro de los signos fundamentales que deberás tener muy en cuenta para conocer en qué momento del embarazo te encuentras. En caso de estar próxima a dar a luz a tu bebé, apreciarás de manera inequívoca un aumento en cuanto a las dilataciones se refiere. Esto es así, porque para que puedas dar a luz a este recién nacido tu cuerpo debe sufrir una serie de trasformaciones que favorezcan la transición de tu hijo a través del cuello uterino. De esta forma, cuando sufras dichas alteraciones en el útero, te encontrarás muy cerca de parir.

Modificaciones a nivel emocional

Somos emociones y en el caso de las mujeres embarazadas sucede lo mismo. Por lo tanto, cuando te acerques a la fecha de parir, notarás también igualmente ciertas modificaciones en el plano emocional como pueden ser por ejemplo, fenómenos de estrés, inquietud o similares. Por ello, es imprescindible que en estos casos mantengas la calma y seas positiva por el bienestar tanto tuyo como de tu futuro hijo.