No aparecen los primeros síntomas del embarazo en el primer día que se produce la fecundación. De hecho, la mayoría de las mujeres sólo se dan cuenta de que algo es diferente por el retraso menstrual. Sin embargo, hay pequeños signos y síntomas, que pueden empezar a notarse pronto, como a los 6 días después del coito, que condujo a la fertilización del óvulo.

Más a menudo, los primeros síntomas del embarazo pasan desapercibidos y por lo tanto, es esencial llevar a cabo una prueba de embarazo, comprada en la farmacia, para confirmar o descartar cualquier sospecha. Échale un vistazo y conoce cuáles son los síntomas del embarazo.

Cuáles son los síntomas del embarazo

La mayoría de los siguientes signos y síntomas puede surgir incluso antes de que se produzca el retraso menstrual, es decir, en menos de 3 semanas después de la cópula.

Estos síntomas del embarazo son:

Aparición de acné;sintomas_embarazo

Aversión a los olores fuertes;

Inusual cansancio y fatiga;

Cólico o dolor abdominal;

Flujo vaginal rosado;

Náuseas y vómitos, especialmente por la mañana;

Hinchazón abdominal;

Una mayor sensibilidad y dolor en los senos;

Mucho sueño;

Mareo;

Cambios de humor.

Prueba de embarazo

Si notas cualquiera de estos síntomas y sospechas de estar embarazada, lo ideal es comprar una prueba específica en la farmacia para realizar en casa.

Por lo general, se realiza una prueba de embarazo cuando la mujer presenta un retraso menstrual y puede hacerlo en el primer día.

Esto es una prueba sencilla, que utiliza la orina para verificar la existencia de ciertas sustancias que aparecen con el embarazo. Si estás embarazada, la prueba dará un resultado positivo.

Si un resultado positivo, debes entonces hacer una cita con tu ginecólogo u obstetra, entonces pedir una prueba de embarazo más exacta y en el caso de que sea confirmado, comienzas a darle un seguimiento de cuidado prenatal.

Si te da un resultado negativo y sin embargo siguen con retraso menstrual después de un tiempo (3 a 5 días), debes comprar otra prueba y hacerlo de nuevo.

Si después de 10 días continuos con retraso y la prueba sigue siendo negativa, debes consultar a un ginecólogo para comprobar cuáles son las razones.