La persona normalmente necesita beber agua diariamente, pero la cantidad nunca es exactamente dos litros de agua, eso es solo para las personas adultas y de verdad no es esa la cantidad que necesita el cuerpo, es un aproximado para las personas que estén en un peso medio de más o menos setenta kilogramos.

El cuerpo necesita de más o menos esa cantidad para mantenerse equilibrado, sin embargo es necesario tener en cuenta no sobre pasar la cantidad que el cuerpo puede tolerar de agua porque puede hacer algo malo para tu salud en lugar de hacerle bien.

            La manera de saber cuánta agua puedes tomar

Imagen cortesía de Pixabay.es

Muy pocas personas lo saben pero existe una manera de saber cuánta agua necesita tu cuerpo dependiendo del peso que tengas, para lograr saber la cifra exacta de cuanta agua debes consumir según tu peso debes agarrar tu peso corporal en libras y luego dividirlo por dos esas serán las onzas de agua que necesitas diariamente.

Un ejemplo sería una persona que pesa cincuenta y dos kilogramos que llevado a libras es ciento dieciséis, se divide entre dos y da cincuenta y ocho onzas, aunque existen casos particulares que pueden suceder dependiendo de la persona.

            Casos Particulares

Un caso de estos es cuando se está haciendo ejercicio para no caer deshidratado es bueno tomar la misma cantidad que pierdes de agua, o al menos un litro más de agua diario si es una rutina de ejercicio. Si la dieta no incluye frutas y verduras es bueno tomar al menos dos litros de agua diarios.

Al momento de enfermarnos o tener las defensas bajas es bueno tener en cuenta la hidratación para que puedas botar las toxinas a través de la orina, para eso es necesario tomar mucha más agua de la normal dado que de igual manera te darán ganas de orinar más veces al día.

  Maneras de adecuarse a tomar agua

Imagen cortesía de Pixabay.es

 

Después de saber cuánta agua debes tomar dependiendo de tu peso se pueden seguir una serie de consejos que te daremos a continuación, de esta manera no olvidaras cuando tomar agua y cómo hacerlo diariamente porque hay veces que tomamos agua de manera errónea.

Una idea que se suele tomar es un vaso de agua antes de cada comida, no durante la comida, si te la tomas durante no estás haciendo el mismo efecto, tiene que ser o antes o después dado que así muy pocas veces se mezcla con la comida y si va al organismo.

Otra manera de tomar agua es sin importar que tomar un vaso de agua en ayunas y otro cuando te acuestas, pero sin embargo tienes que en el transcurso del día usar más agua para llegar a la cantidad adecuada.

A algunos les ocurre que como el agua es sinsabor no les gusta, hay maneras simples de combinarlo para que queden aguas saborizadas, pero lo importante es que sea sin azúcar, se puede hacer con frutas, hiervas o té pero que no sea jugo sino agua saborizada.

Si eres de esos olvidadizos de que debe tomar agua durante el día puedes realizar un cronograma con cuadros por día o quizás ponerte algunas alarmas para tomar algo de agua, y cada vez que tomes agua marques en el cuadro lo que tú quieras solo para llevar la cuenta.