Eructar es un acto muy importante para un bebé, ya que de esta manera vomita menos y puede tener menos dolores de barriga por no expulsar los gases que pudieran haberse acumulado en el estómago mientras come. Por esta razón y por otras, cómo evitar que el niño esté inquieto, los doctores recomiendan que después de cada comida se realiza una serie de ejercicios para poner al bebé a eructar. Si quieres saber más, echa un vistazo en el siguiente artículo donde explicaremos cómo conseguir hacer a un bebé eructar.bebe_eructar

Primero que todo necesitas saber en qué momento el bebé a eructar. Bueno, contrariamente a lo que muchos piensan, el bebé necesita eructar a medio camino a través de la comida y también al final. Muchas personas sólo lo hacen cuando el bebé ha terminado de comer, pero es aconsejable hacer una pausa en medio de la comida para el eructo e intentar que haga otro cuando termina.

Hay diferentes maneras de poner al bebé para que sea más fácil eructar. Uno de ellas es sentar al bebé en su regazo y sostener el mentón y la cabeza con una mano. Con la otra mano debes dar nalgadas suaves o en sus espaldas. Repite esta acción varias veces hasta que el niño termine el eructo.

Otra forma de poner al bebé para conseguir ese eructo es colocarlo encima de su hombro y sujétalo con una mano. Con la otra mano debes dar nalgadas suaves en sus espaldas.

Cuando estás ayudando a tu bebé a eructar, es necesario tener una tela muy útil, ya que algunas veces vomita ligeramente cuando eructas. De esta forma, evita que el bebé te manche o incluso te vomite.