Asia es el conteniente más  extenso y poblado del globo terráqueo. Tiene acerca  44.489 kilómetros  cuadrados y tiene una población de 4.140.000.00. Se puede decir, que el 60% de los habitantes están en Asia. El Este, se encuentra extendido sobre la mitad del hemisferio norte, va desde el océano Glaciar Ártico, al norte, hasta el océano indico, al Sur.

Cuántos países tiene Asia

En su división convencional de continentes aparecen Asia y Europa, como dos mitades diferentes por su historia y por su cultura. Consta de 48 países, de los cuales tiene 41 tiene 41 asiáticos y 7 que están tanto en Asia, como en Europa. A estos se les denominan euroasiáticos. La gran pregunta es ¿cuántos países tiene Asia?

Su relieve

Está constituido por una meseta, con  imponentes cordilleras y  en cuyo pie se extienden las llanuras del océano Ártico. Con una vertiente Sur se coloca Europa con 3 dilatadas penínsulas. En su núcleo Central tiene el orográfico en la meseta de Pamir la cual la apodan “El Techo del Mundo”. En el borde Suroeste y Sur está el Tíbet que se alza con alturas muy importantes de la tierra: El Himalaya (Everest con 885 Metros). Siendo una zona montañosa central,  por lo cual es el un país extenso con mesetas que están limitadas a manera de cerco a sus montañas desérticas.

Países que lo integran

Los países que integran a Asia son 48. Entre ellos se encuentra la República Islámica de Afganistán, establecida en 1747 con una población de 33.332025. El Reino de Arabia Saudita, establecida en 1927, actualmente con una población de 2.149.690. Y otros como es el caso de la República Popular de China, establecida 180 A.C con una población de 1.373.541.278.

La República Popular de Corea del Norte establecida en 1948 con una población de 25.115.311, y la República Popular de Corea del Sur establecida en 1948 con una población de 50.924.172. Otros países que tiene Asia son la Federación de los Emiratos Árabes Unidos. El cual fue establecido en 1971 y que cuenta con una población de 5.927.482. Además la República de Filipinas en 1946 con una población 102.624.209.

Cuántos países tiene Asia

Uno de los países más poblados de Asia y el mundo se trata de la República de la India que cuenta con una población 1.266.883.598. Asia sin duda cuenta con una gran cantidad de países, con poblaciones variadas y cada uno de estos países con culturas diferentes las cuales han destacado en todo el mundo. Son en total 48 países los que conforman el continente asiático, por lo cual es importante aprender todo sobre cada uno de los países que lo conforman. Ciertas características identifican cada zona de Asia, tanto el clima como aspectos como el suelo y la población, son determinantes y varían en cada región. De este modo, cada país ubicado en el contenido asiático posee sus particularidades individuales.

Principales características

Este continente cuenta con diversidad de suelos, montañas, plantas y clima de invierno y verano.

Sus límites

Por el Norte limita con el océano glacial Ártico, del lado Sur con el océano Índico, por el Oeste con el Continente Europeo y por el lado Este con el océano Pacífico.

Cuántos países tiene Asia

Clima

Por su clima se divide en dos regiones: seca por la zona occidental, en el área central se encuentra incomunicada por las cordilleras que encierran el paso de las lluvias del Norte y el Sur, baldeados por los vientos polares. Asia Amazónica está al sureste y sur del continente, lleva por nombre debido a la presencia de los vientos monzones.

Población

En estos países asiáticos, como en el lejano oriente, predomina el sexo masculino, excepto en Camboya, Tailandia, Rusia, Laos, y Vietnam, en donde predominan las mujeres mientras que en  Japón predominan los hombres.