Existen maneras de cuidar tu cabello sin necesidad de gastar mucho en productos, peines o tratamientos de cabello que lo que podrían hacer es todo lo contrario a lo que quieres, lo que necesitas hacer puede ser más sencillo de lo que crees. Para poder cumplir tu sueño de tener el cabello sano y brilloso te tenemos los siguientes puntos que debes tener en cuenta:

Lavado del cabello con una técnica exacta

Imagen cortesía de Pixabay.es

A algunas mujeres y hombres les puede pasar que a mitad del día su cabello parece sucio y con demasiado brillo debido a que tienen un cabello graso, para que no tengas que pasar  por esto de nuevo hay una técnica sencilla que es cuando te lavas el cabello, tienes que aprender a lavártelo con las yemas de los dedos, siguiendo un patrón.

Ese patrón tiene que ser en zigzag, entrecruza los dedos y con las yemas empiezas a darte masajes en el cabello de forma suave, sin mucha rudeza y al momento de lavártelo notarás que la grasa en tu cabello será menor a la que tienes si no lo haces.

            Al momento de secar tú cabello cuando sales de la ducha

Hagas lo que hagas no frotes fuertemente tu cabello dado a que esto daña el cuerpo cabelludo, lo mejor que puedes hacer es exprimir las puntas y con un paño hacer pequeñas compresiones para secarlo, por último puedes sacudirlo pero suavemente.

            Manera de desenredar tu cabello

A veces te puede ser tedioso quitar los nudos y muchas veces te los quitas de un solo jalón sin saber que esto puede perjudicar tu cabello, puedes evitar que esto pase añadiendo un poco de acondicionador cuando te estés duchando, lo aplicas a mitad de las puntas y cepillas con los dedos el pelo.

También para no tardar horas cepillándote el pelo usa un peine que tenga anchos los dientes y podrás desenredar con facilidad esos nudos de las puntas de manera fácil y sin complicaciones.

            Acondicionamiento

Puede que te pongas muy a menudo tratamientos y tintes que aunque al momento se te vean mejor puede resecar tu cabellera por lo cual a veces debes usar algunas ampollas que le den brillo y vuelvan a darle vida a tu cabello, incluso puedes buscar recetas naturales para ayudar a tu cabello como es la mascarilla de aguacate.

            Vitaminas

Una de las causas de que tu cabello no esté muy hidratado o fuerte es la falta de algunas vitaminas necesarias para su crecimiento como es la vitamina A, los nutriólogos lo recomiendan debido a que estimula el crecimiento y fortalece el cuero cabelludo, lo puedes ingerir a través de píldoras o de la comida, se encuentra más que todo en los lácteos y verduras.

            El calor la peor arma que existe para tu cabello

Imagen cortesía de Pixabay.es

Puede que te sirva durante el momento para que se vea sedoso y brillante pero si no tomas los cuidados necesarios puede perjudicarte de una forma que después no quieras ver tu cabello, debes recordar usarlo cada cierto tiempo si es posible cada semana si es que trabajas o cada vez que tengas algo súper importante nada más.

Acuérdate de que para que la gente vea tu cabello este no tiene que ser exactamente igual todo el tiempo cambia de estilos, no uses siempre el alisado o la secadora que dañan tu cabello, innova y no hagas de algo que se ve hermoso un hábito dado  que después de un tiempo no será igual que antes y no importará dado a que nadie querrá ver algo repetido.