Existen algunos problemas de comer en la noche más que todo cuando te vas a acostar y es algo que cada vez es más frecuente en la población humana sin saber que esto les perjudica de muchas maneras y que pueden acabar con alguna enfermedad en el corazón, como también perjudica en el sueño y puede causar insomnio.

Los siguientes efectos negativos pueden hacer que cualquiera deje de comer en la noche debido  que no solo afecta al sueño como antes mencione sino mucho más siendo peor para quien aplica esto para su salud y su bienestar psicológico.

            Acidez estomacal

Imagen cortesía de Pixabay.es

El comer justo antes de acostarse y en la noche puede causar que los ácidos suban hasta una parte del esófago, lo que puede causar la sensación de acidez que puede ser tanto en la garganta como en el pecho, puede suceder si comes grasas en la noche, algún alimento muy condimentado como es la comida de Indonesia y algo picante o ácido.

En las clínicas los especialistas sugieren no comer ningún tipo de estas cosas y si es posible no comer en la noche aunque se tiene en cuenta que muchos deben comer en la noche dado a sus trabajos pero deben reposar al menos tres horas para que no suceda lo de la acidez.

            El ciclo metabólico es afectado

Es posible de que al comer por la noche al día siguiente te sientas full, esto es provocado a la dificultad del cuerpo de digerir los alimentos, puede hacer que padezcas de sobrepeso y enfermedades como la diabetes, dando a problemas tanto en el intestino como  psicológicos, eso hará que te den más ganas de comer en la noche debido a la posible depresión.

            Sueño entrecortado

Esto sucederá debido a las ganas de ir al baño, cuando comes en la noche tienes más probabilidades de tener ganas de defecar o incluso orinar, para evitar una enfermedad o déficits en la vejiga tendrás que ir al baño, lo que recomiendan los especialistas es comer algunos alimentos con fibra debido a la dificultad o la tardanza del cuerpo en procesarla.

            Deficiencia de la calidad de sueño

Lo que comes y a la hora que lo comes afecta directamente a la calidad del sueño, se recomiendo no comer grandes cantidades de carbohidratos, grasas, condimentos y azucares dado  que estos perjudican tu forma de dormir y está de más decirlo pero tomar cosas como el chocolate, el refresco y el café son malos a esas horas para hacerte dormir, haciendo todo lo contrario.

Se debe optar por comer algo tipo dietético como es la fruta, el té y la leche, estas son cosas ligeras que tu cuerpo podrá digerir y podrás acostarte sin la molestia de no haber comido, además de esto puedes comer cosas que sean calientes o tibios para que te relajen y puedas dormir de una mejor manera.

            Enfermedades del corazón

Imagen cortesía de Pixabay.es

Las probabilidades de que te de un ataque al corazón aumentan en más del cincuenta por ciento siendo un cincuenta y cinco por ciento más probables de desarrollar enfermedades cardiacas.

Comer en la noche no tiene nada de malo con tal de que sea ligero y que tu cuerpo lo pueda digerir en ese momento para no causar ningún tipo de problemas de alimentación o de salud.