Para aquellos o aquellas niños/as a quienes las digestiones se le hacen algo pesadas y son delicados del estómago, y que tras cada comida parece que no se acaban de encontrar del todo bien, e incluso para quienes quieren que sus hijos se encuentren algo mejor a través de un tipo de alimentación más saludable, tenemos la dieta perfecta, nos referimos a la dieta blanda.

Esta dieta ya es mundialmente famosa y conocida por casi todos, no obstante la gente no la acaba de conocer del todo bien y ello les lleva a por causa de una mala realización de la misma, no obtener los resultados esperados para sus hijos, y que serían principalmente los indicados en el punto anterior, y obviamente ello lleva a un nivel de frustración acorde con los días de dieta sin frutos que habrán pasado.

En primer lugar, la dieta blanda no está pensada para que quienes la realicen pasen hambre, y su concepto primordial es la ingesta de alimentos poco pesados que facilitan el tránsito intestinal y por ello la conocida digestión. De hecho su función principal no es la de conseguir una pérdida de peso como algunos piensan, y que por tanto no se la ponen a sus hijos, sino para conseguir estar y sentirse mejor.dieta_blanda

Los alimentos principales que componen esta dieta son:

Frutas en su práctica totalidad (a excepción de las ciruelas y algunas semejantes), los cereales, la carne de pollo o pavo, la leche en casi todas sus variables, sopa de caldo de pollo o de pescado, flan, yogurt, entre otros son las bases de nuestra nueva alimentación.

Como veis es una alimentación completa y que nos permite no pasar hambre, por ello quienes aseguran hacerlo es porque su realización no está siendo la correcta. Por otra parte sus beneficios son aconsejables independientemente de la edad, por ello niños o adultos con dolencias estomacales también serás usuarios potenciales de esta dieta blanda.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que os animéis a probarla ya no sólo para vuestros hijos, sino incluso para vosotros mismos si es que sufrís de carga estomacal tras cada comida o simplemente si queréis mantener una dieta mas ligera que os ayude a pasar el día sin tanta pesadez. Si ya lo habéis hecho podéis indicarnos que os ha parecido y si habéis obtenido los resultados esperados o si vuestros hijos se han encontrado mejor tras iniciarla.