Las personas con anorexia, presentan además de una acelerada pérdida de peso, otros síntomas como, uñas frágiles por la falta de calcio de la comida, cabello débil y una palidez excesiva, dando a entender la falta de vitamina B12. En efecto, otros síntomas más otras notorias señales, los huesos son los primeros en ser afectados por esta enfermedad psicológica y física. Ya que, la persona no ingiere los suficientes nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para el sistema óseo y el sistema corporal en general.

Ellos pueden tiene más probabilidades de padecer bronquitis, ya que, su cuerpo se mantiene con las defensas bajas y la gripe los ataca mucho más frecuente, además, corriendo riesgo de enfermedades hepáticas. También se pueden ver efectos secundarios, como el ritmo cardiaco muy bajo y pulso lento, mejor conocido como bradicardia. Esta enfermedad, tanto mental como física es consecuente de problemas graves a la salud; en la minoría de hormonas de reproducción, hormonas de la tiroides, hormonas de crecimiento y las hormonas del estrés.

Y según estudios, un largo tiempo padeciendo de anorexia puede causar la pérdida de la menstruación en las mujeres. Hay efectos secundarios mentales por la falta de recursos que obtiene el cerebro y la pérdida de nervios puede atraer convulsiones, desordenes mentales y el entumecimiento de los nervios impares en las manos y pies. Algunos efectos secundarios sin mencionar son:

Enfermedad del corazón

El corazón es un órgano que necesita de las proteínas para poder bombear sangre a todo el cuerpo, dado a la falta de proteínas y vitaminas se debilita. Incluso, hasta el punto de poder dar un ataque cardiaco desde muy temprana edad siendo muy difícil para la persona cumplir sus actividades diarias.

Daño renal

Debido a la falta de comida y los vómitos de forma regular el cuerpo se encuentra deshidratado este órgano del cuerpo. El sistema renal es el que purifica y mantiene saludable al cuerpo, al estar deshidratado este tiene que hacer el trabajo doble para mantener todas las sales agua y minerales estables en nuestro cuerpo.

Excesivo crecimiento del vello corporal

Mientras el cabello está delgado y frágil, el cerebro manda una señal al cuerpo para mantener el calor por la falta de grasa y alimentos. Esto puede empeorar por el estrés, pero es una buena manera de saber que puedes estar empezando a padecer de anorexia.

Infertilidad

El cuerpo no recibe la cantidad necesaria de calorías para funcionar correctamente, lo que resulta como un problema en las hormonas lo que puede interferir en los ciclos menstruales de la mujer y la puede dejar infértil o sin posibilidad de tener un hijo.

Osteoporosis

Esta es una enfermedad que afecta muy fuerte a los huesos, causada en este caso por la desnutrición. Haciéndolos más frágiles y con la posibilidad muy elevada de roturas y grietas en los huesos causando dolores inmensos. La mejor forma de evitar este padecimiento es, alimentándose de comida rica en calcio. Como lo es la leche y la espinaca, además, de la vitamina D la cual es esencial para mantener los huesos de manera sana y fuerte. Es una dieta estricta a base de calcio, para recuperar la fuerza ósea.