El mejor profesor del mundo podría ser español! Lo más fuerte es que nunca ha pisado una clase …

David Calle es un ingeniero de 43 años que se encuentra entre los 50 candidatos a obtener el Global Teacher Prize, el premio al mejor profesor del mundo, y recibir un premio de 1 millón de dólares.

mejor profesor del mundo

Lo más curioso de este hombre es que nunca ha pisado una clase, ya que sus clases se hacen a través de una pantalla. Calle es un youtuber que, bajo la marca Unicoos ha publicado más de 700 vídeos que han recibido más de 100 millones de visitas.

“Creo que me han nominado porque tengo muchos suscriptores y mis vídeos son muy virales”, explicó Calle en el diario El Confidencial. “Quizá han leído los comentarios que, que suelen ser bastante motivadores, no dejan de dar las gracias cada día” ha añadido.

De hecho, según un cálculo de Youtube se estima que cerca de 20 millones de personas, un 40% de las cuales son latinoamericanos, pueden haber visto sus tutoriales. También se destaca el hecho de que haya simplificado la explicación de conceptos de asignaturas tanto complicadas como matemáticas, ciencia, física o química, y que los vídeos duren sólo 10 minutos.

Calle cree que la duración de sus explicaciones es clave. “Para la concentración es esencial y, como yo digo, tengo una ventaja competitiva respecto a mis compañeros profesores, y es que a mí me pueden parar, rebobinar, etc.”, dijo.

Y de donde surgió la idea de grabar vídeos de clase?

Aunque nunca ha pisado una clase, Calle comenzó su vida profesional trabajando en una academia para ganarse un dinero, pero cuando tenía 30 años, perdió su trabajo como ingeniero en una operadora de móviles y volvió a la academia.

Dos años después, abrió su propio centro en uno de los barrios alejados del centro de Madrid, y abrió un canal de YouTube el año 2011 “para ayudar a los chicos con las dudas que tenían“, ya que en clase no tenía tiempo por todo.

Así pues, lo que comenzó como un recurso para ampliar las clases, ha acabado siendo una vocación social, ya que muchas personas no se podían permitir un profesor particular en plena crisis económica, y me dolía que un niño no tuviera las mismas opciones que otro sólo por la barrera económica.

Por tanto, no nos extraña que la hayan seleccionado como candidato al mejor profesor del año.