El embarazo dura nueve meses de tu año, y los cambios que tu cuerpo y el bebé pasa a través de todas las semanas es algo increíble. Y muchos no saben exactamente cuando suceden los cambios más significativos para el bebé durante este mismo.

Así que lo que vamos a intentar explicar de la manera más sencilla son todos los cambios por los cuales tu cuerpo y tu bebé pasaran desde el momento en el que fue concebido hasta las últimas semanas de tu embarazo, de esta manera no te perderás nada.

Semana 1 a 10

Durante las primeras dos semanas no estarás realmente embarazada, durante la primera todavía menstruaras de la manera normal y durante la segunda semana tu cuerpo empieza el proceso de la ovulación y más tarde durante la tercera semana por fin ocurrirá el momento de la fecundación, es decir esto es cuando el espermatozoide y el ovule se combinan y se crea esta nueva vida.

Luego de que el embrión se adhiera a las paredes del útero durante la cuarta semana, tu cuerpo empezara a presentar los síntomas que conocemos, como las náuseas, cansancio y muchos otros. En la semana número 6 el corazón del embrión empezara a latir de manera más regular pero aún no lograras escucharlo durante una ecografía, y la siguiente semana se empezaran a formar los brazos y el cerebro del bebé.

Durante las siguientes semanas los demás órganos se empiezan a formar así que el embrión se empieza a ver más humano. Y para la semana 10 ya todos los órganos se habrán formado.

Semanas 11 a 20

Durante estas semanas se ven cambios como, la posición de las orejas se vuelve definitiva, y el feto empieza a realizar ciertos movimientos. Y como ya se han formado todos sus órganos uno debería realizarse la ecografía en la semana 12.

Desde la semana 13 a la 14 el feto desarrollara flexibilidad en sus brazos, y los rasgos faciales se empezaran a ver más claramente. Durante la semana 15 la piel se le ira cubriendo de una capa de vello fina (esta se caerá luego de nacer). Y luego en la semana 17 si piel se cubrirá en la capa de tejido graso, y empieza a responder al ruido. También se termina de formar completamente el corazón y los pulmones.

Semanas 21 a 30

En las siguientes dos semanas sentirás bastaste movimiento, y durante estas se podrán ver sus parpados, cejar y sus uñas. Luego su grasa corporal seguirá subiendo para poder recibir calor cuando lleguen al mundo, también se habrán terminado de formar los ojos.

Durante las semana 29 a la 30, la actividad cerebral y su crecimiento seguirán ya que el feto se verá influenciado por sonidos del exterior. Y en la última semana los huesos ya estarán desarrollados y su sistema nervioso ha madurado exponencialmente.

Semanas 31 a 40

Durante la semana 31 su esqueleto seguirá creciendo más y más fuerte, en la semana 32 el cerebro está completamente formado, sus pulmones mejoran de gran manera pero aún no están completamente formados. Y durante las siguientes semanas se cree que empiezan a soñar.

Durante la semana 35 todos los órganos como el hígado y los riñones, que ya estaban formados, empiezan a funcionar de manera correcta preparándose para la vida fuera del útero. Y durante las siguientes semanas el mayor cambio que verás es que continuaran cambiando de posición y subiendo de peso.

Cuando la semana 38 llegue, ya el niño tendrá suficiente cabello para ser perceptible por los ecogramas y llegando a la semana 39, la parte inmunológica del bebé seguirá ganando más y más fuerza para cuando llegue al mundo. Y finalmente en la semana 40 es cuando tu bebé nacerá finalmente.