¿Primos pueden tener hijos? En la actualidad, la cuestión permanece rodeado por la incertidumbre y los prejuicios, pero algunos expertos dicen que los riesgos no son tan altos como usted piensa.

Embarazo entre primos, qué riesgos

Embarazo

Incluso con más posibilidades de enfermedades, la decisión de tener hijos o no, es estrictamente la pareja. Aclaramos los riesgos, pero la decisión final es de los dos. Esto es muy personal.

Al elegir a tener un bebé, prenatal será igual a cualquier mujer embarazada. Pero a veces, al realizar una ecografía, el médico observa la estructura ósea y los cambios en el feto. Si esta pareja es de la misma sangre, se necesita hacer pruebas específicas.

El riesgo en el embarazo entre primos, es que los niños con problemas de nacimiento se debe a que pueden tener los mismos genes que causan enfermedades. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Massachusetts dicen queparejas de primos tienen el mismo riesgo de un bebé con discapacidad que una mujer que decide tener hijos después de 40 años de edad.

Bueno, en realidad funciona de la siguiente manera: cuando los padres tienen un hijo hereda la misma en dos partes, el ADN de la madre y el padre. Si uno de ellos tiene una enfermedad, se puede pasar al hijo, pero el mismo no se puede desarrollar porque tiene sólo uno de esos genes.

Los médicos recomiendan que las parejas con la endogamia hagan asesoramiento genético antes de optar por un embarazo. Este tipo de asesoramiento estudia la familia y determina el riesgo de que la pareja tenga hijos con alguna alteración genética. Usted debe hacer al menos una evaluación antes de tener hijos.

Importancia del asesoramiento genético

Las parejas que tienen consanguinidad necesitan asesoramiento genético, este estudio pueden aumentar el riesgo de la pareja y la posibilidad de generar niño con problemas o no. Si la pareja de primos no tienen antecedentes familiares de enfermedad genética, tienenprobidadesde que se produzca un problema menor.

Pero al mismo tiempo tenemos que saber que hay un gran número de genes que causan enfermedades genéticas. Entre dos personas que no son familiares, es más difícil de poseer o llevar los mismos genes recesivos. Entre los familiares es mucho más fácil encontrar los mismos genes heredados de los padres y abuelos.

De ahí la importancia de una evaluación y asesoramiento genético, por último tomar todas las precauciones antes de pensar en tener hijos, dejando a la pareja la decisión final.

Entre las enfermedades que los niños pueden obtener son los más visto como el albinismo, deficiencia intelectual, anemia de células falciformes, enfermedades metabólicas y más. Antes del embarazo se produce con estos riesgos para la salud, los padres de alguna manera pueden hacer pruebas que muestran si tienen o no alguna enfermedad recesiva en el cuerpo. En realidad, esto ayuda a muchas personas a evitar tener niños con discapacidades graves.

El hecho de que un niño nazca con malformaciones es incierto, pero puede ocurrir, pero esto depende de la evaluación de un programa profesional que, según el árbol genealógico da las probabilidades de que algo ocurra.

Las probabilidades de una relación de pareja sin concebir un niño con discapacidad es del 3%, para los que tienen probabilidad de endogamia es 06.08%.