Puede que lleves dieta sana y saludable, pero mientras no hagas ninguna clase de ejercicio, de igual manera te mantienes propenso a enfermedades que perjudican tu salud. El treinta o cuarenta por ciento de las enfermedades que afectan al ser humano, es por falta de ejercicio y algunas enfermedades, se pueden evitar con el ejercicio.

Quizás no lo creas, pero el sobrepeso y la obesidad son un gran problema que se pueda deber a la falta de ejercicio. Es por esto que, solo con el hecho de incluir en tu rutina el ejercicio tu metabolismo cambia y puedes mejorar tu peso adecuadamente, ya que, el sobre peso aun sigue siendo una de las enfermedades que mejoran notablemente con el ejercicio.

Una persona que se deja llevar por su estilo de vida sedentario puede tener una vida perjudicada por enfermedades cardiovasculares y motrices, a su vez relacionadas con la diabetes, la hipertensión en las arterias, enfermedades cardiovasculares que después pueden llegar a ser infartos y problemas en los latidos del corazón.

Algunas otras enfermedades, que se pueden ver ligadas con la falta de ejercicio también son las enfermedades de los huesos tipo la osteoporosis, también es posible que sufra de enfermedades mentales como la depresión e incluso, varias enfermedades motrices asociadas a la falta del movimiento corporal.

Varices

Esto se da por la falta de movimiento, y aparecen cuando se estanca la sangre en algún lugar del sistema circulatorio, si no se hace ejercicio. Llegan a ser muy frecuentes en las piernas y luego de un tiempo se crean los “trombos”, que son coágulos móviles que pueden llegar a los pulmones y al cerebro perjudicando, de una peor forma a nuestro cuerpo, inclusive puede matarnos el no hacer ejercicio.

La depresión es causa de no hacer ejercicio

Se ha demostrado que hacer ejercicio tiene un efecto positivo en la depresión, es decir, antidepresivo. este antidepresivo natura tiene función en las hormonas, llamadas dopamina, serotonina y la noradrenalina, al hacer ejercicio se regulan las hormonas previniendo la depresión y no solo eso sino también la ansiedad y el trastorno ligado a la depresión.

Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades que son más frecuentes en las personas sedentarias, son la hipertensión en las arterias, los accidentes que se crean cerebro vascular y por último la arterioesclerosis.

Si se quiere evitar tener estas enfermedades, el ejercicio hace un buen factor en esto dado que puede disminuir los niveles de grasa en la sangre, contribuyendo en un largo periodo con la presión de las arterias, además de ser un beneficio para el corazón al mejorar su funcionamiento, es recomendado el ejercicio leve para aquellos quienes tienen esta enfermedad o son propensos a padecerla.

El ejercicio es vital para la salud, dado que mejora casi todo nuestro cuerpo dándole más capacidad pulmonar y mejor bombeo de la sangre al sistema. Para muchos, evita la aparición de várices y se crea un buen funcionamiento circulatorio. Además, de que cualquier persona puede hacer ejercicio regular, siempre y cuando lo haga de manera moderada y segura.

El ejercicio se denomina como, cualquier actividad que incluya el movimiento del cuerpo. Incluso, el sexo es considerado como un ejercicio completo, te ayuda a quemar más de quinientas calorías por coito y además, te ayuda a nivelar las hormonas del cuerpo, permitiéndote segregar hormonas de felicidad conocidas como serotonina y dopamina.