Enseñar a un niño a usar el baño puede ser una experiencia difícil y estresante para todos los involucrados. Aquí se puede descubrir cómo conseguir enseñar a su hija para ir al baño con mucha paciencia y de forma positiva.

Comience cuando su hijo esté listo. Es importante esperar hasta que su niño está desarrollado físicamente y emocionalmente para comenzar. Esto ocurre normalmente entre los 22 y 30 meses, y las chicas por lo general comienzan antes que los niños. Es importante recordar que cada niño es diferente.

Identificar los signos. Una niña está físicamente lista cuando puede controlar los músculos del intestino y de la vejiga. Si ella hace pis durante la misma hora todos los días y no están haciendo nada por la noche, es una buena señal. Además, si un pañal se mantiene seco durante dos horas o más, es otra señal.

Compre un orinal o un asiento para niños. Un orinal es interesante porque el niño puede llegar a él sin muchas dificultades. Normalmente, se recomienda que empecemos a entrenar al niño con su altura de objeto, de modo que se pueda ir solo. Puede sentirse más seguro si está más cerca del suelo, lo que hace el proceso más fácil.

Muéstrele cómo. Los niños aprenden mucho por imitación de los adultos u otros niños. Por eso es importante que usted u otras mujeres les lleven cuando van al baño.

Tenga cuidado con las declaraciones incorrectas. Si ve un hermano o padre usando el baño de pie, se puede tratar de hacer lo mismo. Si esto sucede, usted debe explicar la diferencia entre niños y niñas y enseñar que las niñas deben sentarse.

Si no hay ninguna mujer en su vida, también puede mostrar fotos en libros o videos realizados especialmente para ellas.

Otra buena manera de demostrar el proceso está jugando con su muñeca favorita o un oso de peluche. Las niñas suelen tener un fuerte vínculo con estos juguetes, y si ven “usar” el baño podría estar más motivados a seguir su ejemplo.

Vea lo que debe llevar este período. Puede girar entre los pañales y las bragas, pero puede confundirlo. Prueba estas opciones:

La transición de los pañales desechables es útiles porque son absorbentes como pañales tradicionales, pero su hija conseguir estar a solas.

Puede usar los pañales de transición o usted puede ir directamente a la transición de la ropa interior o pañales de algodón. Su hija se sentirá mojada cuando comience a orinar, lo que puede motivar a su hijo a usar el orinal.

Sepa que su hija probablemente tendrá que seguir durmiendo con pañal durante varios meses después de que comience a usar el baño durante el día. Su cuerpo necesita más capacitación para detener la orina durante la noche. Una vez que comience a secarse durante la noche, puede dejar de usar pañales y podrá utilizar bragas.

Haga que se sienta familiarizado con el cuarto de baño. Ella puede sentir aprensión acerca de tener que sentarse en el orinal al principio, pero puede ayudar a aliviar la ansiedad con una adaptación gradual.ensenar-a-las-ninas-a-hacer-pis