La papilla es uno de los primeros alimentos sólidos que se le da al bebé antes de introducirlo a la dieta que tendrá en su vida, por eso es importante no cometer los 5 errores al darle papilla que te mostramos a continuación:

errores durante las papillas

  • No incluir algún tipo de carne. Cada papilla debe contener elementos saludables, al menos dos fuentes de reguladores de alimentos (vegetales), uno de energía alimentos (carbohidratos, como arroz, fideos, yuca y papa) y un constructores (carne).
  • Batir la papilla en una licuadora. La papilla no es sinónimo de sopa. A diferencia de esa, esta tiene que aplastarse toda con un tenedor. Cuando se le da al niño no aprende a reconocer las diferencias entre la comida y no desarrolla masticar.
  • No tener hora para los refrigerios. Deben establecerse horarios y respetarlos, para que el cuerpo siempre está reglamentado y el niño establezca una rutina.
  • Encender el televisor a la hora de dársela al bebé. La televisión desvía la atención del niño, que impide identificar el sabor, color y aroma de la comida. Incluso puede comer lo que hay en el plato, pero no te das cuenta de lo que estás haciendo. Idealmente, desde el principio el niño come en el mismo lugar, cocina o comedor. Por supuesto, como crece, no es pecado comer con su familia frente a la televisión de vez en cuando.
  • No dejar que tu bebé juegue con la papilla. Si quieres que tu hijo coma realmente, no olvides una buena organización y limpieza. Necesita saber la textura, color y sabor de los alimentos. Déjalojugar un poco con la comida, probarla con sus manos, untando a sí mismo, tratando de comer con una cuchara sin golpear la boca. Una buena ducha lopodrá limpiar más tarde.