Es inevitable emocionarse cuando descubrimos que seremos padres; la mujer evidentemente siempre es la más sorprendida muchas veces después de recibir esta noticia viene rápidamente a su mente esta pregunta: ¿Cómo o que debo hacer para mantener una buena salud tanto para mí y mi bebé durante el embarazo? Han existido casos de mujeres que se lo han tomado muy a la ligera, pero el cuidado durante en el embarazo es muy importante, ya que determina el crecimiento sano del bebé dentro del vientre materno. Cuando hablamos de crecimiento sano no solo es del bebé, sino también de la madre.

Inmediatamente al sospechar de un embarazo para descartar las dudas siempre es necesario realizarse una prueba de embarazo, y por supuesto la mujer debe personalmente realizar su conteo de ciclo menstrual. Pero siempre es más recomendable realizar un test de laboratorio en donde se puede determinar si está o no embarazada, existen pruebas ambulatorias por así decirlo, que son aquellas que se compran en las farmacias, pero estas pruebas no son muy confiables.

Empieza con la prueba de embarazo

Las pruebas de embarazos se derivan a dos tipos: la de test rápido, la cual se trata de una banda o tira química, que consisten en vaciar unas gotas de orina y esperar de 1 a 2 minutos. Si el resultado es positivo aparecen dos rayitas.

En el caso de la de laboratorio la cual se llama gonadotropina coriónica humana (CGH) cuando se da el anuncio de ser reactiva, eso indicaría un positivo en el embarazo. Al momento de confirmar el embarazo es indispensable que ir al médico y se empiece a poner en un control prenatal.

Prepárate para ser madre

El control prenatal es muy importante, el médico empezara a realizar el seguimiento de todo el embarazo para evaluar el estado de crecimiento, evolución, desarrollo y condición del bebé. Al igual manera el médico evaluara el estado de salud en que se encuentra la madre para así plantearle un plan de alimentación y además recetar las vitaminas y medicamentos exactos y correspondidos para el desarrollo sano y debido del bebé, al igual en cada consulta se realizaran ultrasonidos y se evaluara en que estadio esta la madre, esto es muy importante para determinar el día de la fecha de parto. Es indispensable saber esta fecha o el aproximado ya que sería muy peligroso que se pase la fecha límite del parto.

Es muy importante luego de anunciar tu embarazo embarazo  tener una alimentación balanceada y sumamente rica en vitaminas. Una de las vitaminas muy importante que tomar durante el embarazo es el ácido fólico (vitamina b9), esta ayuda al desarrollo y crecimiento de las células y tejidos del bebé, además fomenta en el desarrollo de ADN y formación de los glóbulos rojos.

 

Es importante saber que la falta de esta vitamina puede afectar gravemente en el desarrollo del bebé y trae consecuencias en su salud prenatal, por eso es que al momento de enterarnos que empezamos nuestro estado de embarazo, comenzar con un control prenatal adecuado y alimentación saludable y balanceada.