Existen molestias durante el embarazo y una de las más comunes es el dolor de cabeza, debido a algunos cambios en tu cuerpo haciendo que el cuerpo tenga que “modificarse” y este proceso a veces resulta en esta molestia.

También se tiene que tener en cuenta que  puede ser una especie de advertencia para avisar de algún tipo de cambio en un hábito o que debemos consultar a nuestro doctor. La mayoría de las veces es la primera poción siendo uno de los síntomas en el embarazo común.

Posibles causas

Los doctores todavía no saben los posibles motivos para que esto pase durante el embarazo, pero se puede atribuir el fuerte cambio y actividad de las hormonas, siendo parte de un reajuste en todo el cuerpo femenino.

A veces se debe a la exigencia que le ponemos a nuestro cuerpo, si realizamos cualquier tipo de trabajo forzoso o de alta exigencia generando estrés en nuestro cuerpo (el estrés muchas veces influye demasiado en los dolores de cabeza), también las actividades con mucho tiempo de pie pueden ser posibles causa de este dolor.

Al mantenerse demasiado tiempo de pie con el peso de la barriga puede cortar la circulación de la sangre en el cuerpo. Teniendo en cuenta todo lo que se gasta de energía durante el embarazo se pueden deber los dolores a cambios en los niveles de azúcar (glucosa).

¿Se puede tomar medicamentos para aliviar este dolor?

Es bueno que durante esa época se eviten los medicamentos en todo lo posible, aunque si el dolor es matador y no aguantas más se puede tomar una dosis mínima de paracetamol. Ten en cuenta que no es recomendados de ninguna manera ni el ibuprofeno ni ninguna aspirina, siendo mejor aconsejarnos con nuestro medico.

Hay algunas opciones alternas que pueden solucionar o calmar un poco el dolor de cabeza, aunque estos medicamentos no son totalmente inmediatos como tomar una pastilla, con estas alternativas probablemente estemos evitándole una carga a el bebé. Siempre y cuando esta no sea una patología que siempre tenga.

Opciones para relajar y aliviar el dolor

Puedes intentar la relajación a través de un baño, esta es una de las primeras que además de aliviar el dolor de cabeza  puede servir para la fiebre de igual manera  o si sentimos que los limites de temperatura en nuestro cuerpo están pasando su límite tanto alto como alto, si quieres ponle un aromatizante para crear tu propio spa en tu casa.

Los aromatizantes son beneficiosos para calmar el estrés diario y resultan gratificantes tanto para el niño como para usted, siendo bueno también para fomentar los sentidos del niño desde dentro de la barriga

Se debería tener una dieta de varias comidas al día, poca comida pero varias veces al día, el problema puede ser porque de repente sientes hambre durante el embarazo, pudiendo calmar esa hambre con pequeños aperitivos que te calmen el cansancio y el hambre (se recomienda llevar en un bolso algún aperitivo saludable que puedas comer en cualquier sitio).

¿Cuándo tendría que ir al médico?

No se debe pensar dos veces para ir al médico, un dolor de cabeza puede aparecer de repente y puede suceder algo que no pueda controlar, algunas veces si suceden estos dolores en el último trimestre acompañado de inflamación puede significar algún peligro para ambos.

Se recomienda que vayas al médico si presentas el dolor de cabeza con algún otro síntoma como la fiebre, hormigueos o dolores en otras zonas, se pueden incluir algunos mareos con visión borrosa o vómitos, Estos síntomas se pueden confundir a veces con síntomas normales del embarazo pudiendo ser problemas internos.