Estoy obsesionada con la comida. No puedo parar. ¿Qué puedo hacer?

Hola! Necesito ayuda! Estoy literalmente obsesionada por comer y no puedo parar en todo el día. Yo quiero hacer un cambio y empezar una alimentación saludable, pero cada vez que quiero comer quiero dulces, chocolate, patatas… nunca cosas sanas como fruta, verdura, etc. y ya no sé qué hacer para cambiar de verdad… ¿Qué puedo hacer? Gracias!

Hola! Gracias por escribirnos

Por lo que dices, estás teniendo dificultades con la comida y no sabes cómo corregirlo. A través del consultorio se nos hace complicado poderte dar consejos concretos porque sin saber más a fondo el motivo y el tipo de alimentación que sigues, es complicado.

A nivel general el consejo que te podemos dar es que intentes no tener al alcance alimentos “poco saludables” como los dulces, chocolate o fritos y que en cambio intentes tener a mano fruta o frutos secos (que también son saludables). Por otra parte, también es importante que te prepares meriendas que sean sabrosos y atractivos a la vista, es decir que te entretengas pelando fruta y haciéndote una macedonia o unas tostadas con queso, o un yogurt con cereales… Si un alimento nos entra por los ojos, será más fácil que nos apetezca.

Otro consejo es que no te prohíbas ningún alimento. Si a ti te encantan las patatas fritas, no se trata de que te las prohíbas, ya que si lo haces, tendrás más tentaciones y acabarás comiendo más de la cuenta. Se trata de que te des permiso para comer pero con medida, por ejemplo, sólo dos días a la semana. Esperamos que con estos consejos te ayudemos un poco. De todas formas si crees que no es suficiente y que necesitas más ayuda, te recomendamos que vayas al médico para que te hagan recomendaciones más concretas y te ayuden en el día a día. Un abrazo.