¿Necesitas saber en qué puede afectar la gripe en el embarazo?, entonces no te preocupes, porque te explicaremos cuales son las consecuencias de una gripe en un embarazo.

Gripe en el embarazo

            Las mujeres cuando están embarazadas, tienen riesgos de padecer alguna enfermedad que pueda perjudicar a su organismo y al bebé, además que puede ser completamente grave para ellas, porque sus defensas son totalmente débiles para combatir esas enfermedades como la “gripe”.

La gripe es una enfermedad que puede llegar a molestar a las mujeres, y es algo arriesgado porque existe la posibilidad de establecer complicaciones en el embarazo. Por lo tanto la gripe es una enfermedad grave para las mujeres embarazadas, llegando a tener un problema serio en la respiración y en la etapa de gestación.

¿Qué problemas pueden tener las embarazadas con una gripe en el embarazo?

            Es importante para las mujeres embarazadas tomar los mejores cuidados, para mantener un excelente estado de salud y por supuesto para proteger a su bebé, por eso les mostraremos los problemas que pueden obtener, si no toman las mejores precauciones, estas son las siguientes:

  • Para las mujeres embarazadas, el riesgo de tener gripe sucede técnicamente en la segunda y tercera etapa de gestación, donde se pueden notar los riesgos de obtener una gripe.
  • La gripe en mujeres embarazadas es riesgoso, porque en la etapa de gestación, las mujeres son sensibles a cualquier infección, por lo tanto una gripe le puede causar daño a la madre y al bebé. Además, esto puede empeorar según el estado de salud que tenga la mujer, porque si sufre de obesidad, diabetes, entre otras, puede causar un mayor riesgo en el bebé.
  • El embarazo puede obtener complicaciones, ya que si la mujer embarazada no toma las mejores precauciones en la gripe, el bebé puede ser capaz de nacer con un peso muy bajo o prematuro. Por eso es importante prevenir la gripe, para que la etapa de gestación no tenga ninguna complicación.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe en un embarazo?

            La gripe en las mujeres embarazadas, puede causar los siguientes síntomas:

  • Provoca tos, fiebre que puede ir desde los 37° C o puede ser superior, también está el dolor de garganta, dolor de cabeza y hasta dolores musculares. También le puede causar diarrea, vómitos, entre otros síntomas que pueden perjudicar a la mujer que está embarazada.

Estos son los síntomas que se deben prevenir en un embarazo, ya que no solo puede afectar en cuanto a los dolores musculares o infecciones, porque también puede causar daño a la parte respiratoria.

¿Cómo prevenir la gripe en un embarazo?

            Fácilmente, solo tienen que ser conscientes que la gripe en su estado es totalmente grave, por lo tanto deben seguir las siguientes prevenciones para no ser afectados en cuanto a la infección gripal.

  • Deben tomar muchas medidas, comenzando por no tener contacto con personas que tengan gripe.
  • Lavarse las manos a diario y estar lejos de lugares contagiosos.
  • Existen medicamentos para la gripe durante el embarazo, por ejemplo: está un tratamiento llamado “oseltamivir” que es un antiviral que tiene suficientes propiedades para evitar la gripe.
  • Las mujeres embarazadas, deben protegerse de la gripe a través de la vacuna para el virus de la gripe, es completamente efectiva y hasta hoy en día, se ha considerado el mejor de las vacunas, porque no tiene efectos secundarios tan graves.
  • Además, que la vacuna sirve como ayudante, para evitar que las mujeres puedan contraer otras enfermedades que pueden perjudicar su salud.

¿La vacuna es peligrosa para el bebé?

            Es importante que las mujeres tengan claro, que las vacunas contra la gripe tienen dosis de mercurio, pero sin embargo, no se ha tenido ninguna demostración sobre otros efectos que puede ocasionarle al bebé, por lo tanto se puede decir que no afecta la salud del bebé en su gestación.

Sin embargo, es importante conocer un poco sobre el mercurio y sus consecuencias, pero para esa información, es fundamental preguntarles a los profesionales sobre el caso de estas vacunas.