Hablar de homosexualidad a los niños pequeños, la solución para que se acepte de una vez?

La youtuber Leopolda Olda ha decidido finalmente tocar el tema de la homosexualidad. Lo ha hecho en clave de queja, criticando el hecho de que a menudo pensamos que la sociedad ha aceptado las relaciones entre personas de un mismo sexo, pero a la hora de la verdad, vemos que esto no es así: «es una mentira que yo misma me he creído. Sí que hemos avanzado, pero esto es más lento que un “desfile de cojos” », asegura la Leo.

La youtuber explicó a sus seguidores que tuvo una relación sentimental de 3 años con una chica y ha puesto ejemplos reales y personales para demostrar que la sociedad no trata de la misma manera una pareja heterosexual que una de homosexual: «yo misma he callado y he dejado de hacer cosas por miedo o respeto, incluso. […] Vamos de que “eso” está aceptado y no es verdad. » Asegura. Clara Moraleda, el nombre real de la youtuber.

además Clara agregó, que si realmente se quiere conseguir una situación de normalización real de las relaciones homosexuales, lo que habría que hacer es pedagogía desde las escuelas: «en mis 4 años de secundaria, no se utilizó ninguna hora de tutoría para hablar del acoso escolar o de las orientaciones sexuales, y tu vas creciendo pensando que la homosexualidad es algo de las pelis ». La Leo se queja de que nadie dice a los niños y adolescentes que la homosexualidad existe y que es normal, «entonces claro a ti te pasa esto y te sientes como un monstruo. Si queremos que esto realmente adelante, se ha de arreglar desde abajo, desde los niños pequeños. Cuántos cuentos de niños pequeños hay donde haya homosexualidad? Ninguno; cuantas pelis de Disney? Zero; cuantos dibujos? Nada, siempre son todo chico-chica, siempre. Los niños pequeños necesitan saber que esto existe porque cuando sean mayores, si resulta que ellos son así, no se sientan como unos monstruos », sentencia la Leo.

¡Estás de acuerdo con Leo?