La comunicación con los padres, y en especial con la madre por razones obvias, se puede iniciar desde muy temprano.

El bebé, a pesar de estar bien protegido dentro del útero, pronto se despierta con las sensaciones proporcionadas por primera vez por el cuerpo de la madre y más tarde el exterior.

Aún en el útero, el bebé sabe muy bien lo que te gusta y lo que no te gusta que se manifiesta cuando se estimulan con caricias en el vientre o cuando escucha un sonido más fuerte que reaccionan activamente a lo que sucede en el mundo extra-uterino: sobresaltos, trotar, o abofetear su rostro en respuesta a los estímulos o eventos externos que la afectan.

5 Consejos para establecer y fortalecer el vínculo emocional con su bebé durante el embarazo:

  1. Hable y cante. Hablar y cantar en voz alta con su hijo. Los bebés les encantan escuchar voces suaves y música con una sola línea melódica (canciones de cuna, música clásica). Inventa pequeñas melodías. Si usted tiene hijos, sabrá la importancia de envolver al bebé en las historias que lees. Comparta su día con el bebé, dígales las noticias, las rutinas familiares, describiéndole lo que está haciendo.hable-con-su-bebe-aun-en-el-vientre
  2. Acarícialo. Masajear el vientre es una manera muy especial para conectarse y comunicarse con su hijo. Puede ayudarse de su marido en esta aventura, pidiéndole que frote suavemente el vientre con movimientos firmes y grandes. Puede ser sorprendido por un movimiento del bebé.
  3. Los pensamientos. Manténgase al tanto de la presencia del bebé en su vida cotidiana. Imagínese cómo se siente, usted está durmiendo o despierto. Piense y participar en situaciones agradables que te hacen reír y le darán placer, y para difundir tales sentimientos cargados de energía positiva para el bebé.
  4. Movimiento. Al bebé le gusta sentirse lleno. Los movimientos suaves son relajantes y transmiten una sensación de seguridad, comodidad y bienestar para el bebé. Trate de caminar y hacer pequeñas excursiones. Al caminar, los músculos abdominales se mueven y este se transmite al bebé. Cuando nace el bebé, la calidez y el impulso de los brazos será la mejor manera de consolarlo.
  5. Los sentimientos y las emociones Si usted es feliz, su bebé también lo será. Comparta con su bebé más sentimientos positivos y decirle cada día lo mucho que lo quiere. Crear un ambiente de armonía que rodea al bebé. Evite situaciones de confrontación y el estrés y disfrutar de momentos de relajación para relajarse de verdad. Cuando esté triste o deprimido, es natural sentirse menos predispuestos para comunicarse e interactuar con los demás. El bebé también puede sentirse solo, sin su compañía.

Conclusión

Yo creo que el niño desde la concepción, ya recibe la energía que los padres le envían en este momento, si se trata de amor o la pasión, si es atemporal o pasajero. Y durante su desarrollo, el bebé siente todo lo que pasa con la madre y también entre el padre y la madre. Por lo tanto, creo que es muy importante hablar con su hijo en el utrero a partir del primer momento.