¿Sabes realmente que son las hemorroides en el embarazo y en que te pueden afectar?, no te desesperes porque te explicaremos que son y en que pueden repercutir en tu periodo de gestación, sin mencionar de que hacer para ayudar a esa futura mama para que su dulce espera sea lo más placentera posible.

Hemorroides en el embarazo

            Primeramente, las hemorroides son venitas que acostumbran a inflamarse en la parte inferior de la zona rectal o también suele inflamarse en su exterior. Estas venitas son pequeñas como unos guisantes o grandes como el tamaño de una fresa. En las mujeres que están embarazadas, les produce muchas cosas como, comezón, les puede provocar hemorragia, entre otras cosas.

Las hemorroides para las mujeres embarazadas, es una completa molestia porque el 40% de las mujeres suele sufrir mucho en su etapa de gestación, ejerciendo más presión en la zona rectal. Ellos suelen estar en las partes internas, donde sufren sangrado, aunque a veces no suele dolor demasiado. En cambio, las externas son las más dolorosas y pueden causar mayor impacto, donde no podrán ni sentarse y mucho menos moverse.

Ahora se preguntaran ustedes, ¿Por qué las mujeres sufren de hemorroides en el embarazo?

            Porque las mujeres que tienen aumento de útero, de las hormonas y del estreñimiento, son propensas a tener hemorroides. En el caso del crecimiento del útero, eso ejerce una presión increíble en la parte de la pelvis, eso trae como consecuencia, regreso de la sangre en la mitad de la parte inferior del cuerpo, lo cual puede aumentar la presión de las venas en el útero.

En el estreñimiento, eso se considera otro problema que es común en las mujeres durante su embarazo, donde se pueden producir las hemorroides. Esto puede ser peligroso para las mujeres, porque de esa forma tienen dolores musculares y dificultad para mover el vientre y hacer todo tipo de fuerza.

Aunque para las mujeres embarazadas, eso suele pasar en el tercer trimestre de su periodo de gestación.

¿Cómo pueden evitar que les salgan hemorroides?

            Sencillo, solo deben seguir estos pasos que deben hacer, para evitar que les salga hemorroides y que por supuesto, afecta la vida y la salud de su bebé en el útero. Estas son los siguientes:

  • Primero se debe evitar el estreñimiento: Esto se puede evitar con una dieta a base de fibras como, granos, frutas, frijoles y vegetales que pueden ayudar a estabilizar el organismo. Además, de hacer ejercicio constantemente para que de esa forma eviten las hemorroides que pueden perjudicar la vida del feto en el útero y provocando graves dolores a la madre.
  • No aguantarse las ganas de ir al baño: Es importante que las mujeres no se aguanten las ganas de hacer sus necesidades, porque eso puede perjudicarla gravemente, ya que eso podría obtener consecuencias, como el caso de la integración de las hemorroides.

  • Evitar estar todo el tiempo sentada o parada: es importante que las mujeres embarazadas sean conscientes de que deben obtener unos largos periodos en donde deben distribuir su tiempo. Además, que cuando estén en sus casas, deben acostarse del lado izquierdo, con el objetivo de quitar presión en las venas de la zona rectal y hacer facilitar más la circulación en la sangre.
  • Hacer ejercicio todos los días: Los ejercicios además de ayudar a fortalecer los músculos y mejorar tu peso, también facilitan a tu organismo. Pero también, ayudan a evitar las hemorroides en las mujeres embarazadas, por lo tanto hacer ejercicios al menos 2 horas al día, es sumamente bueno para las mujeres que desean tener un excelente embarazo, sin tener ninguna molestia que afecte su tranquilidad.