¿Quieres saber si las hormonas influyen mucho en el embarazo?, no te preocupes porque te explicaremos que son las hormonas y porque deben evitarse en las mujeres que están en periodo de gestación.

Hormonas en el embarazo

            Los cambios que pueden sufrir las mujeres embarazadas son completamente constantes en su periodo de gestación en donde se pueden sentir completamente débiles. La hormona del embarazo es conocida porque solamente eso se produce en la etapa de gestación de una mujer embarazada.

La hormona se encuentra en la orina y también en la sangre, por lo cual esto permite que las mujeres a través de la orina puedan confirmar su embarazo por medio de un test. Esto puede causar un efecto secundario, ya que se relaciona con vómitos, náuseas que se suelen dar en el primer periodo de gestación.

La placenta produce la “Lactógena” se trata de una hormona que tiene la función de estimular las glándulas que son la que produce la leche materna que está localizada en la parte de los senos con el objetivo de amamantar a su bebe al momento de nacer. También está el estrógeno, que es el encargado del desarrollo sexual femenino, aunque en el organismo masculino también se pueden encontrar pero en proporciones pequeñas, que ayudan a la reproducción.

¿Cuáles serian los efectos positivos de tomar hormonas durante tu embarazo?

            A continuación, les mostraremos la función de las hormonas en una mujer embarazada y en que le puede contribuir en el organismo:

  • Primeramente, está la hormona gonadotropina coriónica humana: es la hormona que se produce en las mujeres durante su embarazo, en la parte de la placenta. Se encuentran en la orina y en la sangre que aumentan considerablemente comenzando el primer periodo de gestación y es capaz de asociarse con vómitos y nauseas.
  • Lactogeno: esta hormona se encuentra en la placenta y se encarga del proceso de nutrición del bebé que está en el útero, además de estimular las glándulas mamarias para la producción de lactancia.
  • Estrógeno: se trata de un grupo de hormonas que se responsabilizan del desarrollo del sexo femenino, se forman técnicamente en los ovarios y se producen por la placenta durante la etapa de gestación de la mujer, además de ayudarla a estar más saludable, evitando que su cuerpo sea perjudicado.
  • Progesterona: es una hormona que también es producida en los ovarios y en la placenta durante la etapa de gestación. Esta hormona ayuda a estimular las paredes del útero y a total implantación del huevo fertilizado.

Los ginecólogos aseguran que las hormonas sirven para muchas cosas que son beneficiosas para las mujeres embarazadas, proporcionando un control en cuanto al bienestar y crecimiento del feto. También ayuda a protegerlo y por supuesto preparar a la madre embarazada al momento de parir. Es interesante saber que las hormonas pueden ayudar fácilmente a las mujeres, estimulando su organismo con el objetivo de proteger al bebé en su crecimiento.

¿Las hormonas en el embarazo, ayudan a vigilar el azúcar en la sangre?

            Por supuesto, las hormonas tienen muchas propiedades, y vigilar el azúcar es una de ellas, porque son los principales responsables de que el cuerpo de la madre se logre desarrollar en cuanto a la resistencia de la insulina, logrando adquirir niveles altos de azúcar en la sangre. Esto en las mujeres embarazadas se llama diabetes gestacional y aparece en la mitad del embarazo.

Sin embargo, para que las mujeres se cuiden, necesitan una dieta estricta a base de proteínas y carbohidratos, además de hacer ejercicio constantemente evitando los problemas de salud en su organismo y por supuesto proteger la salud del bebé en su etapa de gestación que es lo más importante.