El fotógrafo sueco, Lennart Nilsson, presento un proyecto en el cual ha estado trabajando durante doce años de su vida. En este hermoso proyecto llamado ‘TheMulti Dimensional Human Embryo’, uno será capaz de ver el milagro de la creación de una nueva vida desde el primer momento en que el embrión es fecundado hasta las últimas semanas de embarazo.

Las madres siempre se han encontrado curiosas por todo lo que sucede durante estos meses, una es capaz de sentir como el bebé crece y sabe ciertos cambios por lo que pasa durante estos meses, pero gracias a esto tienes una ayuda visual por la cual puedes guiarte, si te encuentras durante una semana en específico puedes simplemente ver exactamente una imagen similar y podrás ver alrededor de qué tamaño tiene tu feto, si las uñas empezaron a crecer o no, cualquier cosa te puedes imaginar.

¿Qué importancia tiene este proyecto?

Este proyecto fue una manera de mostrarle al mundo tanto científico como a los padres como tal, una imagen de algo que nadie había sido capaz de ver antes. Estas imágenes fueron realizadas con un endoscopio para poder capturarlas, y luego estas fueron recreadas a partir de imágenes de resonancia magnética.

Estas no son solo unas maravillosas imágenes para ver, sino que también fueron increíblemente importantes para el mundo científico, ya que gracias a esto se pueden ver claramente los cambios que muchos sabíamos que ocurrían, ya que estas imágenes fueron las más claras que tuvimos del feto además de una ecografía, la cual no será tan clara como esta.

Lennart Nilsson, se describe a el mismo como un hombre fascinado por el ser humano, y por esta razón fue por la que deseaba realizar este proyecto en específico, ya que todo esto fue realizado en búsqueda de ver como el ser humano es creado y como va evolucionando durante este período tan importante en nuestra existencia.

Lo que hizo este proyecto no solo importante para la ciencia, pero sino también para la fotografía es el hecho de que los estudios así ya han existido en el pasado, pero estos fueron realizados en animales, ya que la capacidad de realizar esto en humanos era casi imposible ya que no se podían conseguir imágenes claras, pero Lennart Nilsson logro solucionar este problema. Y gracias a este proyecto estas imágenes son usadas para diversos proyectos e investigaciones en el mundo científico.

Todos deben ver estas hermosas imágenes

Ya seas un científico o estés a punto de convertirte en madre, estas imágenes son algo impresionante para ver, ya que gracias a ellas uno tiene una hermosa ayuda visual, gracias a estas uno puede aprender muchas cosas sobre la evolución y el crecimiento humano, podemos ver como una persona pasa de un embrión a algo que lentamente se pareciendo algo más humano, hasta las semanas donde puedes ver sus rasgos faciales claramente.

Aunque muchos que deciden ver estas imágenes las utilizan con fines educativos, o para realizar algún tipo de investigación, pero también servirá para aquellas personas que muy pronto se volverán padres o simplemente para aquellos que se encuentren curiosos sobre el desarrollo de la vida.

Es una manera de aprender mientras ves hermosas imágenes, y el hecho de que podemos observar la creación de una nueva vida, y como va cambiando lentamente, desde el momento en el que vemos algo que se ve completamente diferente a lo que uno se imaginaba, hasta el punto que uno cambia continuamente hasta un punto de que puedes ver algo que reconoces, y todo a través de unas imágenes, y eso es algo increíblemente especial.