goku

Uno de los animes con muchos años es nada menos que Dragon Ball, esta popular caricatura gano mucha fama en los años 90’s.

Ya muchas personas nunca se imaginaron que esta serie volvería, pero tenemos el agrado de volver a ver los capítulos de antes remasterizados con mejor calidad, además de nuevos capítulos y películas, sin duda pareciera que solo hubo un largo descanso, pero los fans de Goku lo quisieron de regreso.

Les voy a dejar una excelente recopilación de imágenes de Goku, sin duda estas imágenes las puedes utilizar para adornar tus libretas o simplemente para intentar dibujar y agarrar ideas, sin duda nuestro personaje favorito de Dragon ball merece un artículo.

Goku

imagenes de goku

En esta imagen tenemos a Goku en primera transformación listo para el ataque, esa posición con los puños cerrados es clásica de Goku antes de sus peleas. Es la forma normal de nuestro héroe favorito, normalmente siempre está así y prueba a sus enemigos en esta fase. Goku se caracteriza por ser un personaje agradable y con demasiada confianza, es esa su mayor debilidad lo que lo ha llevado siempre a pasar malos ratos en sus batallas.

Goku SS 1

imagenes de goku

Esta imagen de Goku en fase 1 con la clásica esfera del dragón de 4 estrellas, a lado se ve al Dios Dragón Shen Long que concede un deseo para las personas que reúnen las 7 esferas del dragón. En mi opinión, es la transformación más épica de la saga sencillamente porque nos muestran algo nuevo y que jamás esperábamos. Esa pelea con Freezer ocasionó que nuestro héroe explotase de rabia y canalizara la energía al ver a su compañero de infancia “Krilin” morir a manos del villano.

Black Goku

black gokuEste personaje conocido como Black Goku sale en los nuevos episodios de Dragon Ball llamado Dragon Ball Super que tuvo inicio en el año de 2016 y sigue hasta la fecha. Se caracteriza por ser la contraparte de nuestro héroe favorito, donde toda la maldad puede apreciarse a simple vista.

Goku lanzando energía

imagenes de goku

En esta imagen con la palma abierta es por lo general cuando Goku lanza un poder o recibe un ataque del enemigo, sin duda en esa pelea luce bastante cansado. Esta imagen puede hacer alusión a ese momento en el que Freezer intentó atacarlo por la espalda y Goku estalla de irá y le lanza este poder diciéndole “Estuuuupido”.

Goku SS4

imagenes de goku

En la temporada de Dragon ball GT goku consigue la transformación fase 4, como pueden observar el pelo rubio a desaparecido pero le vuelve a crecer la cola y mucho pelo en los brazos, se podría decir que es su transformación mas fuerte. Una de las series más polémicas debido a la poca incoherencia que tuvo en sus capítulos. A pesar de todo, esta transformación logró emocionar a más de uno como si se tratase de un Super Saiyan norma.

imagenes de goku

En esta imagen se aprecia a Goku en fase tres, es para mi gusto la transformación favorita , en este fan art se puede apreciar en la espalda de goku al dios Shen Long. Una transformación épica, puede ser comparada con la primera. Ya habíamos visto una primera y segunda transformación sin mucho cambio. El hecho de ver una tercera en la que nuestro personaje adquiere un cabello largo y unos rasgos faciales parecidos al de un mono, hacen que se vea imponente.

Gokou Blue

imagenes de goku

Aquí tenemos un fan art de Goku utilizando su cabellera azul a raíz de la transformación que perfeccionó con Wiss junto al Dios de la destrucción, Bills. No cabe duda que uno ve a este personaje en su forma azul y piensa que es la más poderosa de todas, no obstante, la historia avanzó y Dragon Ball Super continúo mostrando otras imágenes de Goku que pasaremos a detallar.

Goku Migatte no Gokui o Ultra Instinto

Teñido de un aura azul con un pelo oscuro levemente levantado y ojos plateados con un ki espeluznantemente tranquilo, es así como se describiría el Migatte no Gokui en nuestro Goku. Una de las últimas transformaciones (si, digo últimas porque aún falta) que Goku despertó en el torneo del poder. Con discrepancia de lo que algunos esperaban ver, esta vez Goku no sufrió un cambio drástico y a raíz de la naturaleza Saiyan, sino que en realidad obtuvo una forma que va más allá gracias al total dominio inconsciente de la técnica misma.

En este sentido, nuestro protagonista ya es capaz de ir más allá de la barrera mental y física el cual siempre ha retenido su potencial. Es decir, Goku evoluciona adquiriendo la habilidad del ‘ultra instinto’ –Siendo esta la traducción del Migatte no Gokui llevado al español; todo el movimiento que él ejerce fluye como si se tratase de un mar viviente. No existe restricción ni tampoco interrupción, se trata de una nueva etapa que él desbloqueó. ¿De dónde sale tal poder? ¿Qué personaje lo ha usado alguna vez?

En un comienzo, el Migatte no Gokui se trató de una técnica que únicamente era dirigido a los dioses y que estos, difícilmente podrían controlar (ni siquiera Bills logró controlar). En una escena previa a la Resurrección de Freezer, fue el ángel Wiss, quien estaba enseñando a Goku y Vegeta la teoría acerca del automovimiento. Él menciona que al controlar dicha técnica, el cuerpo logrará moverse de forma voluntaria e instintivamente esquivando todo tipo de ataque de una forma rápida, inconsciente y definida. ‘La doctrina egoísta’ es una rareza inclusive el verla entre dioses, imposible que un simple mortal la asimile. Claro que Goku no es un simple mortal y logró despertarla!

El Migatte no Gokui Perfecto

Tras haber despertado en dos oportunidades el Migatte no Gokui durante el torneo del poder, Goku llegó una vez más, a sus límites. Quedando solo él, Freezer -en algún lugar de la arena- y Jiren (actual rival), se enfrentan por la supremacia de los universos. El poder que muestra Jiren es descomunal y muchos fanáticos se preguntan ¿Existe alguien capaz de deternelo? Inclusive, Goku utilizando la doctrina egoísta de más arriba a pesar de hacerle frente y esquivar todos los golpes, no lograba dar golpes ‘pesados’ para hacerle daño. En esta oportunidad, Goku, antes de recibir el último golpe por parte de Jiren, hace un movimiento fantasmagórico logrando esquivar el ataque. Acto seguido, da un golpe certero y con el peso necesario para hacer estremecer a Jiren.

Se sabe muy poco de la potencia del Migatte no Gokui Perfecto, más que a nivel estético que nos muestra a un Goku con cabellera plateada, del mismo color que sus ojos plateados y su aura, también, plateado. El ki súper tranquilo se ha perfeccionado y Goku emociona una vez más a todos los fanáticos. Aquí te dejo la imagen de como se ve en su estado perfecto.

Claro que habrá que ver en definitiva como luce y que es algo prematuro y esta sería la última transformación de Goku ya que la serie finaliza (al menos que besuquen hacer otra trama de la cual no han revelado nada aún). Igualmente, si algo así llega a suceder y Goku revela otra transformación aparte de la ya perfecta, seguiremos añadiendo contenido a este artículo.

Espero que hayas disfrutado esta sucesión de imágenes y, te dejo un diseño dibujado por el mismo Akira Toriyama de Goku en su estado perfecto.

¿Qué te parece? Sin duda, unas imágenes impactantes que estremece hasta al más adulto. La generación anterior y la actual podremos disfrutar de más Dragon Ball y llenar de emoción nuestros corazones. ¿Crees que será el final de la serie? Cuéntanos tu pensar, para nosotros esto es importante, seamos fanáticos de Dragon Ball juntos.