A pesar de que durante el año los niños en etapa escolar reciben clases de inglés, estos no tienen la oportunidad real de centrarse demasiado en comprender el idioma inglés, debido a que en la etapa escolar, el establecimiento debe dividir las enseñanzas en múltiples materias, además de eventuales actividades extraescolares. Una manera de complementar las enseñanzas de un nuevo idioma como es el inglés, es generando un pequeño curso de inglés intensivo, ya sea en el hogar por medio de algunas fichas de aprendizaje, o por medio de cursos presenciales, principalmente en la temporada de vacaciones.

Ingles intensivo según edad

Ingles intensivo para niños

Descargar ficha: Ingles intensivo para niños

Mientras los cursos de inglés intensivo, suelen desarrollar clases de 4 horas cada día, esto de lunes a viernes, el practicar en casa un nuevo idioma, nos permite ser más flexibles con los niños, además de que permite un ambiente más grato.

Debemos considerar que los cursos de inglés intensivo para niños tienen como objetivo el desarrollo de un lenguaje oral, además de la comprensión auditiva.

La gran clave es generar una inmersión lingüística, todo siempre dentro de un contexto natural. Para generar un curso de inglés intensivo en el hogar, se deberá practicar cada día de la semana, en donde cada clase se encontrara centrada en un tema diferente, además de que se trabajara con estructuras y un vocabulario que se encuentre relacionado con el tema en particular que se ha escogido, siempre dependiendo de la edad de la persona que está estudiando este idioma.

Ingles intensivo para niños cuentos

Descargar ficha: Ingles intensivo para niños cuentos

Entre 5 a 7 años; Como un curso de inglés intensivo, el programa deberá basarse en actividades lúdicas las cuales tienen como objetivo generar un efecto de inmersión, siempre de una manera divertida, además de natural. En estas edades lo que se busca es familiarizarse con el idioma, además de que se vaya adquiriendo confianza y la destreza necesarias para comenzar dominar el idioma.

Una mecánica que funcione muy bien dentro de los cursos de inglés para niños entre 5 a 7 años, es el contar historias las cuales son analizadas a lo largo de los días, para de esta manera familiarizarse con el idioma y más en concreto con la estructura, además del vocabulario que se usa en el idioma inglés.

Esto también se ve complementando con el aprendizaje de canciones en este idioma.

Ingles intensivo para niños comprension lectora

Descargar ficha: Ingles intensivo para niños comprensión lectora

Entre los 8 a 11 años; Puede parecer algo insospechado, pero en esta edad, incluso en edades posteriores, una de las mejores maneras para comenzar con la comprensión oral, es por medio de videojuegos y series en inglés. Sin embargo, eso solo es para la comprensión inicial, debido a que esto debe ser complementando con prácticas dentro de una conversación, esto quiere decir que deben aprender a generar preguntas y respuestas del tipo cortas.

Dentro de este intercambio de preguntas se incluyen cosas como el nombre, fecha de nacimiento, lugar en donde se vive, colores y números, entre otros factores.