En este artículo vamos a hablar sobre un tema que estamos seguros que os interesará, especialmente si sóis padres primerizos y por tanto casi cualquier consejo, que seguro habéis recibido y muchos, os puede ser de utilidad para mejorar el cuidado de vuestro pequeño o pequeña. En esta ocasión vamos a dar algunos tips o consejos sobre como afrontar la higiene de nuestro en los primeros meses de vida.

Lo primero que hemos de tener muy claro es que no hay que obsesionarse con el tema de la higiene y especialmente con el de las duchas / baños. Si bien es cierto que nuestro hijo va a tener que estar bien cuidado, hidratado y por su puesto limpio, hemos de tener presente que hay determinados aspectos de la piel de nuestro pequeño o pequeña que sirve como protección para la misma y si los bañamos en exceso podemos retirarle esa protección de la piel, por tanto baño si pero no todos los días, hay quienes recomiendan cada 2 o cada 3 días durante el primer mes de vida.

¿Como mantener cuidada su piel, sus manos y sus pies?

Es muy probable que a las pocas semanas de haber nacido, nuestro pequeño o pequeña presente unas uñas en manos y / o pies bastante largas, y ello nos hará que veamos por las mañanas como aparecen nuevos aruñazos que inconscientemente se hace. Para solventar esta situación, lo más adecuado es acudir a la farmacia y comprar productos para su arreglo, lo más habitual será encontrar lima de cristal o tijeras. Bajo nuestro punto de vista, si bien es cierto que la lima permite ir reduciendo poco a poco las dimensiones de la uña, sin molestar a la niña y consiguiendo un corte sin esquinas que puedan causar nuevos aruñazos lo cierto es que dado lo poco duras que son la uñas en esta época es mejor utilizar tijeras y si un caso finalizar pasando la lima.

Respecto a la piel, lo recomendable es que tras cada ducha incluso cada mañana si nuestro hijo o hija tiene la piel muy seca, habría que utilizar cremas hidratantes, recordar que existen específicas para pieles sensibles, para cuerpo y otras para la cara.

Con estos consejos esperamos que estéis en disposición de poneros al día en esta nueva etapa que acabáis de iniciar y recordar que en cuando higiene se refiere más vale ser constante a pasarse de excesivo.