Contracciones de baxtro hicks

Las contracciones de Baxtro Hicks se presentan más o menos a la vigésima semana de la gestación, y es posible que se presente antes de este periodo de gestación. Estas contracciones son características ya que vienen abarcando todo el útero. Las contracciones de Baxtro Hicks comienzan desde la parte superior del útero y se extienden de forma gradual de manera descendente.

 

Las contracciones de Baxtro Hicks contraen el útero y este se endurece por lapsos de tiempo, esto ocurre para preparar los órganos para el momento del parto, se puede decir que estas contracciones con el entrenamiento natural del útero para que pueda soportar el proceso cuando comience la madre el proceso de parto.

¿Son dolorosas?

Las contracciones de Baxtro Hicks aunque son indoloras, estas ciertamente pueden ser incomodas; la madre tendrá la sensación que su abdomen se pone duro y sentirá además tensión abdominal producida por la aparición de la misma contracción.

 

El tiempo estimado de las contracciones de Baxtro Hicks tienen un aproximado de 30 segundos. Es lo máximo que se mantendrá esa sensación de tensión y endurecimiento en el abdomen de la madre.

 

La frecuencia de estas contracciones, ira siendo más frecuente conforme a el avance del y también su tiempo se extenderá, y es ahí cuando se comenzarán a sentir cada vez más dolorosas. Así pues, de forma natural, la madre reconocerá la diferencia de las contracciones de baxtro hicks con las contracciones del parto, ya que están son sin duda muy diferentes.

 

Las contracciones que anuncian el inicio del trabajo de parto son más regulares, estas tienen un tiempo entre la primera y la siguiente de 2 o 3 min y duran entre 90 y 120 segundos cada una. También hay que resaltar que estas son la mayoría de las veces doloras, así que no pasan desapercibidas.

Recomendaciones:

  • Cuando sientas que tu abdomen comienza a endurecerse, relájate y descansa un poco. Recuéstate de lado y revisa por una hora el estado de las contracciones cambiando de posición.
  • También resulta y es una manera de distraer la mente de las contracciones de baxtro hicks el salir a dar un paseo y caminar.

Cuidado al momento que observes:

  • 4 ó 5 contracciones por hora, a las 36 o más semanas de gestación.
  • Dolor abdominal durante las contracciones
  • Dolor en pelvis o espalda durante las contracciones
  • Flujo vaginal rara vez presentado, durante las contracciones
  • El tener un historial de partos prematuros.

Recomendaciones:

Una de las recomendaciones más importante es que de presentar alguna de estas sintomatologías he historial, ponerse en contacto y consultar su estado con su doctor de cabecera.Estas recomendaciones no son solo para las madres primerizas; también estamos tomando en cuenta que las madres con historial de parto también pueden llegar a presentar alguno de los casos que aquí se presentan.

 

Es por ello que en la búsqueda de dar una pequeña guía para el cuidado y el reconocimiento el tipo de contracciones que está presentando la madre en el momento. Las contracciones de Baxtro hicks son contracciones que se presentas ya cuando el tiempo de gestación está llegando en su momento cumbre. Es por ello que bueno que las madres sepan reconocer cuando el útero se está preparando para el gran evento.

 

Porque si no se reconoce las contracciones de baxtro hicks pueden llevar a la madre a creer que está realizando una falsa labor de parto, y pueden llevarse un susto que es evitable, si se suministra la información correcta antes o durante este maravilloso proceso en el que el útero comienza su entrenamiento y preparación natural.